El pollo al disco es una de las recetas perfectas para preparar con amigos o en familia en ocasiones especiales, como lo es el Día de la Primavera (y del Estudiante). Durante estas fechas, los argentinos aprovechan para juntarse todo el día, o toda la noche, y la comida es algo primordial.
Lo mejor es que la receta del pollo al disco se cocina prácticamente sola y cada uno puede encargarse de una tarea. Además, lleva uno de los cortes de carnes más baratos y consumidos, por lo que es perfecto para todos los bolsillos.
►TE PUEDE INTERESAR: Receta del Osobuco al vino tinto tierno como una manteca con 8 ingredientes
El pollo al disco se puede preparar con cerveza o vino blanco, que es lo que le da un sabor intenso a la verduras y a la carne de la receta. ¡En poco menos de una hora lo tendrás listo!
Recetas: ingredientes para hacer pollo al disco
- 1 kilo de piezas de pollo
- 3 zanahorias grandes
- 1 kilo de papa
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla de verdeo
- 1 cabeza de ajo
- 3 tazas de caldo
- 2 hojas de laurel
- Medio litro de cerveza (también puede ser vino blanco)
- Aceite de oliva
- Condimentos
►TE PUEDE INTERESAR: Seitán casero, la receta de la carne vegetal sabrosa con solo 5 ingredientes
Recetas: cómo hacer pollo al disco con cerveza
- Primero, calienta el disco y agrégale un chorro de aceite. Cocina el pollo trozado por 5 minutos y reserva.
- A continuación, tira el aceite que quedó y coloca las verduras picadas y las zanahorias en rodajas. Cocina durante 5 minutos y luego incorpora la cerveza y pimienta. Deja reducir.
- Una vez que se haya evaporado el alcohol del vino, agrega una taza del caldo, coloca de nuevo el pollo y cocina por 10 minutos.
- Mientras tanto, pela y corta las papas en rodajas y súmalas al disco. Agrega el caldo restante, tapa y deja cocinar durante 15 minutos más.
- Por último, condimenta a gusto y deja cocinar 5 minutos más. Deja reposar el pollo al disco hasta que tome el sabor deseado.





