El budín de limón es una de las recetas más preparadas por las abuelas argentinas por su sencillez, sabor y textura. El secreto para que la miga quede suave y húmeda es reemplazar la manteca por aceite. Este no solo lo hace más irresistible, sino que también es más económico y liviano.
¡Qué fruta noble! El limón, por su frescura y capacidad de balancear el sabor, fue uno de los primeros cítricos usados para postres en los tiempos del Imperio Romano. La receta del budín se remonta a las raíces más profundas de la cocina europea y comenzó a popularizarse en la Edad Media.
El budín de limón se ha convertido en una receta clásica en nuestro país. Entre sus ingredientes lleva huevos, harina, azúcar, aceite y ralladura de limón. Para darle más sabor y humedad, puede llevar el jugo de la fruta.
Recetas: budín de limón con aceite y ralladura
- 3 huevos
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite neutro
- Ralladura y jugo de 1 limón
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Cómo preparar la receta del Budín de limón, paso a paso
- Primero, en un bowl grande, coloca los huevos con el azúcar y bate con varillas hasta obtener una textura espesa. Agrega el aceite y sigue batiendo. También, suma la ralladura y el jugo de limón. Combina bien.
- A continuación, tamiza una taza de harina con el polvo de hornear e incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula. Añade la segunda taza de harina y vuelve a realizar movimientos envolventes.
- Por último, vuelca la mezcla en una budinera enmantecada y enharinada y lleva el budín de limón a la parte media del horno precalentado. Cocina por 30 minutos.
Receta de glaseado de limón para budines
Ingredientes:
- 250 gramos de azúcar impalpable
- Leche, c/n
- 1 cucuharada de jugo y ralladura de limón
Procedimiento:
- Primero, en un recipiente pequeño, mezcla azúcar impalpable con un poco de leche hasta lograr una consistencia espesa.
- Luego, suma una cucharada de jugo de limón hasta lograr una textura consistente pero fluida.
- Cuando el budín o tu torta salga del horno, cubre con el glaseado de limón y espolvorea ralladura por encima.






