Seguridad en la Justicia

El video que hace tambalear la calificación de la causa de la fiscal Ríos como intento de asesinato

Las imágenes que se difundieron de la sala de audiencias 15 del Polo Judicial revelan que el preso peligroso Hugo Arredondo no atacó a la fiscal Claudia Ríos con una chuza como se dijo, sino que el interno trató de escapar

La aparición del video que muestra una parte de la secuencia del ataque a la fiscal Claudia Ríos ocurrido el miércoles pasado, podría hacer tambalear la calificación inicial de intento de asesinato. Las cámaras de seguridad del Polo Judicial revelaron que el preso Hugo Arredondo, imputado por tratar de apuñalar a la fiscal, trata de fugarse de la sala de audiencias 15, pero al menos -en la filmación difundida- no se ve un ataque directo a Ríos.

Así lo muestra la videofilmación publicada este martes por la noche por Diario El Sol. A partir de esta prueba, la fiscal Andrea Lazo evalúa modificar la imputación para el reo por una figura legal más acorde a la situación: fuga en grado de tentativa. Incluso el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en la mañana de este miércoles donde plantea que "a partir de nuevas evidencias, puede variar el encuadre jurídico inicial".

El caso sacudió a la provincia, fue noticia nacional y puso en pie de alerta al fuero Penal Judicial, que reclamó reforzar las medidas de seguridad laboral para empleados, funcionarios y magistrados en todas las sedes del Poder Judicial.

►TE PUEDE INTERESAR: Un preso intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio

Video fiscal Ríos

Lo que muestra el video

Las imágenes de videofilmación de seguridad del Polo Judicial de la sala de audiencias 15 captaron, de frente, cómo -durante un cuarto intermedio de un juicio- el preso Hugo Arredondo -antes condenado por crímenes dentro y fuera de la cárcel- logra zafar de la custodia penitenciaria y corre en busca de la salida.

Va empuñando una chuza, finalmente secuestrada cuando fue capturado.

También queda claro que escapa de una persona que se le cruza en el camino y que en ningún momento se acerca a la fiscal Ríos, quien, al advertir la fuga, se corre hacia su derecha para alejarse del peligro.

Segundos después, la magistrada es protegida en un sector de la sala mientras Arredondo busca la salida saltando por sobre el mobiliario de la sala.

Luego, todos corren detrás suyo, logrando la captura.

►TE PUEDE INTERESAR: La chuza con la cual atacaron a la fiscal Claudia Ríos y que pasó inadvertida por tres requisas

Temas relacionados: