Proyecto habitacional

Ulpiano Suarez apuró a Alberto Fernández por el traspaso de 24 hectáreas de la vieja estación de trenes

Lo hizo mediante una carta en la que recuerda el convenio que se firmó en 2018. Incluso el mes próximo se cumplirá un año del pedido de traspaso que la Ciudad de Mendoza hizo a través del entonces ministro Jorge Ferraresi. El espacio se busca para concretar un proyecto de viviendas y comercios

Se trata de las 24 hectáreas que pertenecen a la Nación y conforman el predio limitado por las calles Las Heras, Juan B. Justo, Perú, Suipacha y Tiburcio Benegas.

Allí, la Ciudad busca llevar adelante el proyecto Estación Mendoza, que incluye a su vez la apertura de la avenida Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña.

►TE PUEDE INTERESAR: Hebe Casado, la ultraliberal mendocina a la que los K llaman "la señora del mal"

Para ello, en noviembre de 2018 se firmó un convenio por el que la Nación se comprometía al desarrollo de la zona; y en febrero próximo se cumplirá un año del mismo pedido de cumplimiento o de traspaso de los terrenos que formalizó Suarez mediante el entonces ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, en una de sus visitas a la Provincia.

estacion (1).jpg
Céntrico. Los terrenos de la vieja estación Mendoza del ferrocarril San Martín han sido solicitados por el intendente Ulpiano Suarez al presidente de la Nación, para llevar adelante un plan de viviendas.

Céntrico. Los terrenos de la vieja estación Mendoza del ferrocarril San Martín han sido solicitados por el intendente Ulpiano Suarez al presidente de la Nación, para llevar adelante un plan de viviendas.

El pedido formal de Ulpiano Suarez: "Deje de postergar el sueño de todos los vecinos"

Fue en noviembre del 2018, antes del traspaso presidencial, que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Ciudad de Mendoza firmaron un convenio que proponía el desarrollo del predio de 24 hectáreas propiedad del Estado nacional.

A pesar de las gestiones que se hicieron desde entonces, aquel desarrollo no se concretó y fue por ello que se pidió el traspaso de los terrenos. A un año de aquel pedido, el intendente Suarez optó por reiterar la solicitud de cumplimiento del convenio o el traspaso de los terrenos mediante una nota formal que ingresó a Presidencia este jueves.

El intendente sostuvo que "el Presidente debe cumplir con la obligaciones del Gobierno Nacional y dejar de postergar el sueño de todos los vecinos de contar con este proyecto que transformará la Ciudad".

"Si la Nación no cumple con lo que ha firmado, lo que corresponde es transferir los terrenos y que la Ciudad los desarrolle. La experiencia del Parque Central fue altamente positiva. Cuando los mendocinos nos hacemos cargo de las cosas, cumplimos con la palabra y transformamos la realidad”, agregó el jefe capitalino.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: así robaron una rueda tras activar el inhibidor de alarmas en la avenida Juan B. Justo, de la Ciudad de Mendoza

En la nota, a la que Diario UNO tuvo acceso, el intendente Ulpiano Suarez pide al Presidente que se efectivice el convenio que se firmó en noviembre de 2018 y que, "en caso de que no exista voluntad política" de hacerlo, se autorice la transferencia.

"Ante la falta de respuesta frente a las gestiones realizadas a tal fin por el municipio y en la voluntad de lograr el cumplimiento de los objetivos acordados con dicha Agencia Nacional y de los compromisos oportunamente asumidos, es que acudimos a Ud. con la segura convicción que apoyará el avance de esta propuesta urbanística largamente esperada y de impacto altamente positivo para nuestra Ciudad y la provincia de Mendoza", manifiesta el intendente en la carta.

"En caso que no exista la voluntad política de dar cumplimiento a los compromisos oportunamente asumidos por la AABE, solicito que instruya a la Jefatura de Gabinete de Ministros a fin que a través de dicha agencia nos ponga en conocimiento de ello y autorice la transferencia este municipio de dichos terrenos a fin de concretar el proyecto referido", expresa dando la opción del traspaso del espacio como se pidió hace un año.

Según indicaron desde el Municipio, el proyecto Distrito Sustentable Estación Mendoza contempla áreas de desarrollo habitacional y de servicios, desarrollo comercial, la generación de espacios públicos y la puesta en valor de gran cantidad de galpones, más la apertura de calle Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña.

Nota Presidencia x apertura calle Godoy Cruz (1).pdf