Planes de viviendas

Ulpiano Suarez le pidió al Presidente 24 hectáreas de la vieja estación de trenes de Mendoza

El intendente de Ciudad le solicitó al ministro Jorge Ferraresi que le transmita al Presidente el pedido de cesión de 24 hectáreas de la estación Mendoza

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, le hizo un pedido formal al presidente de la Nación: los terrenos de la vieja estación Mendoza, del Ferrocarril General San Martín. Se trata de 24 hectáreas en pleno centro mendocino que serán destinadas a desarrollos habitacionales y plan de viviendas.

La visita del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi a la ciudad de Mendoza, fue aprovechada por el intendente anfitrión Ulpiano Suarez quien comentó que “es una buena oportunidad para mirar hacia adelante y dar un paso más. Por eso a través del ministro Jorge Ferraresi he transmitido el pedido al Gobierno de la Nación para que transfiera al municipio las 24 hectáreas de la vieja estación de ferrocarril".

Este pedido, que Suarez ampliará formalmente en los próximos días, se hizo el pasado jueves, cuando tanto el funcionario nacional, como el intendente mendocino, hicieron entrega de 32 viviendas del complejo Procrear II y de créditos para mejoras en el predio de La Báscula.

Parada. La apertura de la calle Godoy Cruz para unirla con Sáenz Peña sigue trabada por el conflicto con la Unión Ferroviaria, que impide la continuación de las obras.
Entre otras obras, además de la construcción de viviendas, en los terrenos de la antigua estación ferroviaria, se llevará adelante la prolongación de las calles Belgrano (Sur a Norte) y Godoy Cruz (Este a Oeste).

Entre otras obras, además de la construcción de viviendas, en los terrenos de la antigua estación ferroviaria, se llevará adelante la prolongación de las calles Belgrano (Sur a Norte) y Godoy Cruz (Este a Oeste).

El pedido de Ulpiano Suarez apunta a concretar el proyecto Estación Mendoza. Se trata de un desarrollo habitacional, áreas de servicio, desarrollo comercial, puesta en valor de gran cantidad de galpones, prolongación de calle Belgrano (eje norte-sur), prolongación de calle Godoy Cruz, entre otros beneficios en el lugar.

Suarez comentó que "le hemos planteado eso al ministro, él va a transmitir nuestro pedido al Presidente y esto lo vamos a concretar de manera formal en las próximas semanas. Entendemos que va a ser un gran avance para continuar con el desarrollo urbanístico de la Ciudad, trabajando por una Ciudad sostenible, integrada y con más calidad de vida”.

Respecto a la solicitud del intendente Suarez, el ministro expresó su voluntad de llevar adelante esta propuesta. “Nosotros tenemos que generar y tenemos que planificar. Planificar porque Argentina crece 10% cada diez años y tenemos que marcar realidades, marcar proyecto a futuro. Nadie mejor en el territorio que el jefe territorial, quien conoce su ciudad, conoce los terrenos del Estado nacional que tiene en su provincia. Así que nos planteamos trabajar juntos para poder hacer otro desarrollo urbanístico de las características parecidas a este en el que estamos hoy", dijo Jorge Ferraresi.

El municipio capitalino tiene en carpeta varios planes para soluciones habitacionales, como el que quieren llevar adelante en el terreno de 13.000 metros cuadrados (1,3 hectáreas) comprendidos cerca del Parque Central, en calle España y Las Cubas, por el que en el año 2020 llamaron a un concurso nacional de proyectos para viviendas multifamiliares.

Temas relacionados: