Ulpiano Suarez dijo no tener dudas de que Cristina Kirchner "será condenada" por delitos de corrupción en la función pública por la denominada causa Vialidad.
Ulpiano Suarez dijo no tener dudas de que Cristina Kirchner "será condenada" por delitos de corrupción en la función pública por la denominada causa Vialidad.
El intendente de Ciudad pidió este martes, a través de radio Nihuil, valorar el trabajo "de la justicia independiente y dejarla avanzar".
Y destacó que "en Mendoza los jueces pueden resolver de modo independiente: quienes hicieron mal las cosas fueron condenados". Sin ir más lejos, "acá hay dos ex intendentes condenados y presos", expresó en alusión a los peronistas Sergio Salgado y Luis Lobos, que cumplen penas de prisión por corrupción.
►TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner se defendió y denunció la vinculación entre los bolsos de López y el macrismo
"Con las pruebas de la causa que se han mencionado y con todos los argumentos del fiscal Diego Luciani no tengo dudas de que habrá una sentencia condenatoria", dijo Suarez pasado el mediodía, cuando "el tema" de conversación era la exposición defensiva de la vicepresidenta durante casi 2 horas.
Ulpiano Suarez dijo que la escuchó de a ratos porque tenía una agenda de trabajo recargada desde este mediodía, pero instó a los distintos espacios políticos y sociales a dejar que la Justicia investigue "en cualquier caso que involucre a funcionarios públicos y empresarios".
"Hoy es Cristina, pero si en otras causas hay empresarios, dirigentes políticos y/o gremiales bajo sospecha la Justicia debe investigar, como a cualquier ciudadano", sumó el radical.
El intendente capitalino defendió el principio de inocencia previsto por la ley: cada uno debe ser escuchado y tiene derecho a hacer su descargo, explicó. "Pero cuando, como en el caso de Cristina Kirchner, hay pruebas que acreditan que se han cometido delitos, la Justicia debe actuar y resolver con una sentencia", dijo.
"Es lamentable, pero se veía venir", sostuvo Suarez acerca del silencio del presidente Alberto Fernández sobre el laudo por la construcción de la presa Portezuelo del Viento, cuyo plazo para expedirse venció este lunes. De hecho, el gobernador Rodolfo Suarez ya está evaluando destinar esos fondos para otras obras hidroeléctricas, entre las cuales figura la construcción del dique El Baqueano, en San Rafael.
También manifestó que la actitud del primer mandatario nacional implica "desprecio por los mendocinos; ni siquiera por un gobierno porque es dinero de los mendocinos y está en juego una obra generadora de energía importantísima".
►TE PUEDE INTERESAR: Un diputado del PRO dijo que Cristina Kirchner se "merece la pena de muerte"