Causa de la obra pública

Un diputado del PRO dijo que Cristina Kirchner se "merece la pena de muerte"

El diputado del PRO por Neuquén Francisco Sánchez solicitó que se juzgue a Cristina Kirchner en la causa Vialidad por "traición a la patria"

Por UNO

En su cuenta de Twitter, el legislador indicó que "12 años por robar impunemente es casi nada" y recordó: "El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

Francisco Sanchez pena de muerte para Cristina Kirchner.PNG
El tuit del diputado del PRO Francisco Sánchez en el que dice que el delito al que se la acusa a CFK merece la "pena de muerte" en la causa Vialidad.

El tuit del diputado del PRO Francisco Sánchez en el que dice que el delito al que se la acusa a CFK merece la "pena de muerte" en la causa Vialidad.

Además, en un video que compartió por la misma red social, agregó: "No todo vale lo mismo. Cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario público que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía".

►TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner siente que está "ante un pelotón de fusilamiento"

"No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa Vialidad y se los encuentra culpable de los delitos que se les haya imputado, son traidores a la Patria. Los traidores a la Patria tienen que ser tratados como lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. No merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco. Inhabilitación perpetua para cargos públicos es muy poco también", consideró.

Causa Vialidad: el diputado del PRO Francisco Sánchez pidió la "pena de muerte" para Cristina Kirchner

Embed

Asimismo, añadió: "Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina hace mucho que se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos, merecerían esa pena".

Este lunes, los fiscales del caso le pidieron al Tribunal a cargo que encarcelen a Cristina Kirchner por 12 años y su inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.

Francisco-Sanchez-del-Pro-pidio-la-pena-de-muerte-para-Cristina-Kirchner2.jpg
Francisco Sánchez junto a la presidenta del partido Propuesta Republicana, Patricia Bullrich.

Francisco Sánchez junto a la presidenta del partido Propuesta Republicana, Patricia Bullrich.

La vicepresidenta fue acusada por ambos como presunta "jefa de una asociación ilícita" y autora del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".