Por un retuit

"Que tristeza verlo, señor presidente, tan violento": la durísima carta de Leuco a Alberto Fernández

Por UNO

El presidente Alberto Fernández quedó envuelto en medio de una polémica tras el retuit de un video editado de la entrevista que Diego Leuco le hizo al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en el noticiero de El Trece. Tras esa reacción, el periodista publicó una carta en la que expresó: "Qué tristeza verlo, señor Presidente, tan violento".

Te puede interesar: ATP| ANSES: desde cuándo pagan el ATP de julio 2020

El usuario de Twitter @Herezeq publicó un video con un guante de boxeo en el que, ante cada respuesta que Cafiero le da al periodista Diego Leuco, intercala sonidos y la imagen de un golpe de puño. En el tramo de la entrevista, los protagonistas tenían un cruce por el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secreario de Cristina Kirchner.

 Embed      

Santiago Cafiero defendió a Alberto Fernández en diálogo con radio La Red, tras el retuit del video y la dura carta de Leuco: "Es metafórico. Fue una discusión con un periodista, un intercambio de opiniones que fue correcto. Eso no es violento, es parte de describir un ring de boxeo, no tiene que ver con golpear o generar un hecho de violencia hacia alguien. Nunca haríamos eso".

Te puede interesar: Reuniones en Mendoza: ¿se pueden juntar las familias en los feriados del 9 y 10 de julio?

"Qué tristeza verlo tan violento", el comunicado de Leuco a Alberto

 Embed      

Cómo fue el cruce entre Leuco y Cafiero

"¿Cómo hizo Fabián Gutiérrez para hacerse millonario?", preguntó Leuco al jefe de gabinete en una entrevista a distancia. "El dinero que le quisieron robar, según la hipótesis más firme que maneja la causa, tiene que ver con una de las causas de corrupción más grandes de la Argentina", agregó el periodista.

Cafiero, indignado, respondió: "Vos estás poniendo como hipotésis el título de un programa periodístico de ayer (por Periodismo para Todos, de Lanata). Que la plata que se buscaba era la de los K. Eso es mentira, eso no se sabe".