Diario Uno Sociedad Alerta sanitaria
Pandemia

Reuniones en Mendoza: ¿se pueden juntar las familias en los feriados del 9 y 10 de julio?

Por UNO

Este jueves 9 de julio es feriado por el Día de la Independencia y el viernes 10 hay feriado con fines turísticos. La duda de muchos mendocinos pasa por si se podrán reunir, y si lo permite el gobierno de Mendoza, con sus familias a festejar el acontecimiento y a comer asado o locro.

Te puede interesar: ATP ANSES: desde cuándo pagan el ATP de julio 2020 (50% del sueldo)

Hasta hace unos días, más precisamente el martes, las familias se podían reunir los sábados, domingos y feriados.

Pero desde el martes, desde que Mendoza está bajo "alerta sanitaria" esto cambió.

La decisión que tomó el gobierno de Mendoza, en base a los contagios sin nexo conocido, fue que las familias solamente se puedan ver los domingos de 11 a 19.

En otras palabras. Si una familia se reuniera este jueves 9 de julio a comer un asado, o locro o a compartir unos mates, estará arriesgándose a ser multados por incumplir con el alerta sanitario.

Paseos de fin de semana

Diferente es la historia si se decidiera hacer turismo interno. Esto sí está permitido pero bajo ciertas condiciones.

Por ejemplo, se puede reservar una cabaña durante el fin de semana largo pero solamente se debería poder llegar a ella con la reserva.

En cambio, no está permitido lo que pasó este fin de semana con muchos mendocinos que decidieron ir a ver la nieve en Potrerillos.

Es decir, que si una familia decidiera este feriado ir solamente al dique Potrerillos a tomar mates, no podrá hacerlo. La única forma de llegar es con reserva en un alojamiento o en un restorante. Y solo tiene permitido estar ahí y no andar paseando.