"Decían que el próximo era yo"

Tras el atentado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández dijo que también estaba en la mira de los detenidos

Alberto Fernandéz dio detalles de las conversaciones telefónicas que se conocieron de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner. El Presidente contó que lo tenían como próximo objetivo atacarlo a él.

Por UNO

“Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo era yo", afirmó Alberto Fernández en diálogo con TeleCinco, en referencia a los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner.

El Presidente añadió: "Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”. Alberto Fernández adelanto así las conversaciones telefónicas que se conocieron de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

Respecto de cómo se encuentra la vicepresidenta, Fernández afirmó: “Está bien, entera. Fue un momento de conmoción para todos". U sobre el intento de magnicidio, sostuvo: "En Argentina después de la dictadura no hubo crímenes políticos. La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”.

►TE PUEDE INTERESAR: Según un diputado mendocino del PRO, el atentado a Cristina Kirchner "pudo ser fraguado"

Alberto Fernándes sobre Fernando Sabag Montiel: "Es una persona en sus plenas facultades

Acerca del detenido Fernando Sabag Montiel, el jefe de Estado expresó: "No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. Es una persona en sus plenas facultades”.

Por otro lado, Fernández también hizo una autocrítica a la política sobre lo ocurrido: “Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible".

►TE PUEDE INTERESAR: La reforma de la Suprema Corte de Justicia ensanchó aun más la grieta entre peronistas y radicales

Ferraresi lamentó falta de "reflexión" de parte de la oposición tras el ataque a la Vicepresidenta

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró que, tras el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, esperaba que la oposición hubiese tomado una actitud de “reflexión para parar la pelota”, pero lamentó que “eso no sucedió”.

Cristina Fernández atentado.jpg

Al referirse a las reacciones de la oposición tras el atentado sufrido por la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre, Ferraresi dijo en diálogo con la radio online FutuRöck que “uno esperaba un momento de reflexión para parar la pelota, que la democracia tiene límites, pero eso no sucedió”.

Sobre el ataque a Fernández de Kirchner, reflexionó que “esto no pasa únicamente aquí”, y puso como ejemplo que “mataron a un militante del PT (Partido de los Trabajadores) en Brasil, por lo cual la violencia en la región viene ascendente”.

“No olvidemos que hace algunos años quisieron matar a Evo (Morales), el golpe en Honduras, la destitución de Dilma (Rousseff), el encarcelamiento de Lula (Da Silva), el golpe militar en Bolivia”, contextualizó Ferraresi.

Dejá tu comentario