Expropiación de Vicentín

El tenso cruce entre el presidente Alberto Fernández y la periodista Cristina Pérez

Por UNO

Alberto Fernández mandó a la periodista Cristina Pérez a leer la Constitución Nacional y la Ley de Expropiación luego de que ella adjetivara como polémica y cuestionable la decisión del Ejecutivo de intervenir y expropiar la empresa privada Vicentín.

"La pregunta funcionaría mejor si Cristina hubiese dejado de lado los adjetivos para formularla", comenzó a decir un visiblemente ofuscado presidente de la Argentina.

Te puede interesar: IFE| Ingreso Universal: "Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar"

"Yo soy la periodista, déjeme formularla como yo quiera", contestó Cristina Pérez, quien aclaró que los adjetivos que utilizó se basaron en que "la Constitución no le da atribuciones al Ejecutivo para intervenir en una empresa privada a través de un decreto".

 Embed      

Fue entonces cuando el presidente tiró toda la carne al asador:
"Está equivocada. Le recomiendo entonces, que además lea la Constitución. Por razones de utilidad pública puede expropiar bienes. Le recomiendo que lea la ley de expropiaciones que faculta que uno pueda intervernir. Me ahorraría muchas cosas si usted leyera la Constitución y la Ley de Expropiación".

 Embed      

El tenso cruce entre el presidente Alberto Fernández y la periodista Cristina Pérez se repitió durante otras pasajes de la entrevista que el primero ofreció en Telefé noticias el miércoles por la noche y generó un revuelo en las redes sociales.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Te puede interesar: El Presidente aseguró que recibió un default por parte del Gobierno de Macri

Temas relacionados: