El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que heredó “un default” por parte de la gestión de Mauricio Macri, y aseguró que “se está haciendo un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo”.

Te puede interesar: Suarez anunció las medidas que volverán a regir en Mendoza por el caso 98

“No entiendo el apuro por saber cuándo acordamos. Siempre es mejor hacerlo porque estamos integrados a un sistema internacional. Nadie nos presta plata desde el año pasado y el FMI dejó de cumplir el acuerdo que tenía con nosotros”, señaló Fernández.

Fernández dijo que la Argentina está "haciendo un enorme esfuerzo" para poder acordar con los bonistas, pero advirtió que "algunos acreedores tomaron una actitud de dureza que no se entiende".

"Haremos todo lo que tengamos que hacer, en la medida que eso no signifique un mayor esfuerzo para los argentinos", consideró el mandatario.

Fernández aseguró que "esta Argentina que cada tantos años cae en default no me gusta, las dos veces que estuve en el Gobierno recibí un país defolteado"."No nos equivoquemos, el reperfilamiento del año pasado fue un default".

Aseguró también que "no le sorprendió" la decisión de Latam de dejar vuelos de cabotaje en Argentina porque "es un problema de las empresas aéreas en todo el mundo, todas tienen el mismo problema", y mencionó que Aerolíneas Argentinas también tiene dificultades, así como las tiene Lufhtansa, Alitalia, British Airways.

Consultado sobre el proyecto de expropiación de Vicentin remarcó que está "abierto a escuchar cualquier propuesta".

"Lo que quiero es el mejor futuro para esa empresa", destacó el jefe de Estado. Sostuvo que no es "un necio", por lo que aseguró que está "absolutamente abierto" a "escuchar cualquier propuesta".

"La expropiación es una herramienta para recuperar la empresa", enfatizó el jefe de Estado. "Me tomé unos días para no mandar la Ley de expropiación y ver si hay una alternativa. Estoy esperando una, pero nadie la trajo", enfatizó.

Contó que este martes estuvo reunido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos, "trabajando en los proyectos que estamos por enviar al Congreso"