Reunión con empresarios

Tadeo García Zalazar recibió a Martín Tetaz y hablaron sobre la innovación y la tecnología

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, el economista y diputado nacional y el ex gobernador de Osorno (Chile), Julián Goñi, se reunieron en la previa del Congreso Nacional de Ciencias Económicas

Por UNO

Fue en el Parque TIC de Godoy Cruz en la previa del Congreso Nacional de Ciencias Económicas, este año con sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

El jefe comunal y presidente de la UCR en Mendoza, junto al economista y diputado nacional y el ex mandatario chileno, se reunieron con empresarios locales relacionados a la innovación y la tecnología.

► TE PUEDE INTERESAR: Intendentes de la UCR se reunieron para promover ciudades inclusivas, justas y sustentables

garcia zalazar martin tetaz mauricio pinti gabriel fidel parque tic godoy cruz.jpeg
Gabriel Fidel, Tadeo García Zalazar, Mauricio Pinti y Martín Tetaz, en el Parque TIC de Godoy Cruz.

Gabriel Fidel, Tadeo García Zalazar, Mauricio Pinti y Martín Tetaz, en el Parque TIC de Godoy Cruz.

El desafío de los gobiernos para García Zalazar

En el flamante edificio de Innovación de la UNCuyo, hablaron de la actualidad del sector e intercambiaron experiencias de gestión para potenciar la economía del conocimiento en Mendoza.

En esa línea, García Zalazar valoró las "miradas nacionales e internacionales sobre el desarrollo económico y desafío de los gobiernos".

Tetaz, convocado para disertar en el Congreso sobre Finanzas Públicas para el desarrollo sostenible junto a Raúl Mercau, se refirió a la crisis que atraviesa la Argentina. Sin embargo, dijo ser "optimista respecto a un cambio rumbo político a nivel nacional para 2023, más que nada si le damos el contexto macroeconómico necesario".

garcia zalazar martin tetaz parque tic godoy cruz 5.jpeg

Mientras tanto, Goñi dio su perspectiva sobre la política de desarrollo productivo y opinó que "el rol que los liderazgos políticos tienen que asumir en torno a los desafíos económicos deben tener una base técnica".

También hizo foco en la relevancia del trabajo conjunto y sinérgico entre todos los actores sociales.

Por eso, afirmó que "si no hay participación del sector privado y la academia en conjunto con el público, esto no tiene ningún destino y eso está demostrado, escrito y evaluado”.

Además, se sumó Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCuyo, para aportar el punto de vista académico y formativo.

Y, desde la mirada política hicieron su aporte los legisladores Diego Costarelli y Mariana Zlobec, diputado y senadora provincial, respectivamente. Los concejales Mauricio Pinti (Maipú) y Noelia Santino (Godoy Cruz), junto a Fabricio Cuaranta, presidente del HCD de Godoy Cruz.

► TE PUEDE INTERESAR: Políticos mendocinos con pretensiones: hoy, Tadeo García Salazar y Lucas Ilardo