Diario Uno > Política > Vacunas

Suarez comenzó a averiguar precios de vacunas para Mendoza

Rodolfo Suarez admitió que averiguó precios de vacunas contra el Covid para que la provincia pueda comprar su propio stock. La rusa cuesta 20 dólares por dosis y la venta mínima es de 2 millones

El gobernador Rodolfo Suarez admitió que su gobierno ha averiguado precios de distintas vacunas contra el Covid 19 con la intención de que la provincia pueda comprar su propio stock, y hasta detalló que mantuvo contactos con el gobierno de Rusia para conocer los requisitos y valores con el fin de adquirir la vacuna que allí se produce.

"Yo he hablado con laboratorios de todo el mundo para ver si existe alguna posibilidad de que desde la provincia compremos (una vacuna), pero obviamente hasta que la ANMAT no diga ésta es la vacuna que se puede aplicar, sería imprudente avanzar en cualquier negociación", precisó Suarez en la fiesta de premiación de la Asociación de Empresarios de Mendoza, (AEM).

Te puede interesar...

Según trascendió funcionarios e integrantes del Ministerio de Salud mendocino comenzaron las averiguaciones por distintas versiones de vacunas la semana pasada e insistieron en los últimos días, pero decidieron frenar sus consultas hasta tanto Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ratifique cuál de las vacunas será aprobada.

Ante la consulta del presidente de esa asociación, Gustavo Kretschmar, sobre el plan B del gobierno provincial para asegurarse la llegada de una vacuna contra el Covid, Suarez contó que habían tenido comunicación con el gobierno de Rusia y que esa vacuna tenía un costo de U$S 20 dólares por dosis. Además la venta mínima que hacía aquel gobierno era de 2 millones de dosis, que servirían para aplicar a un millón de personas, ya que esa versión supone la aplicación de dos dosis por persona.

"No podemos avanzar, primero porque es carísimo y porque no sabemos qué va a pasar con la ANMAT, más con esta noticia de que la vacuna rusa no estaría aprobada para mayores de 60 años, que es en definitiva donde tenemos que llegar con la vacunación para que el sistema sanitario pueda seguir respondiendo", planteó el gobernador.