Congreso de la UCR

Suarez anticipó dos años complicados y reiteró sus críticas al Gobierno nacional

Fue durante el congreso de la UCR, que se desarrolló en el comité de calle Alem, de Ciudad. El gobernador, con fiebre, habló por videoconferencia a través de una pantalla gigante

El gobernador Rodolfo Suarez fue el principal orador en el Congreso partidario de la UCR que se desarrolló este sábado en la sede del Comité Provincia, de calle Alem de Ciudad. Allí anticipó que se vienen dos años difíciles en materia económica y cuestionó a la oposición por su "falta de diálogo" y a la Nación por "su política errática". Sobre todo, se diferenció nuevamente en el manejo de la pandemia.

Al hablar de lo que se viene en los próximos dos años, "que serán complicados porque aún estamos en pandemia", afirmó: "Tenemos muchas oportunidades en la industria del conocimiento y con el turismo. Tenemos que ampliar nuestra matriz productiva. Para ello, estamos avanzando con Vale, con el proceso de licitación la obra de Cruz de Piedra y de Portezuelo del Viento. Pero las herramientas económicas más importantes son la confianza en la moneda y las relaciones con el mundo, y eso no le corresponde a Mendoza. Este es un Gobierno errático y sin ningún plan económico".

Como tenía unas líneas de fiebre, Suarez brindó su discurso desde su casa a través de una gran pantalla que siguieron varios dirigentes radicales desde diferentes puntos de la provincia en consonancia con los protocolos sanitarios. Sí asistieron el presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar; la senadora electa Mariana Juri, el diputado electo Julio Cobos, el vicegobernador Mario Abed, entre otros.

Lo primero que hizo fue agradecer a los mendocinos por el apoyo recibido en las urnas en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y destacó la gestión de cada uno de los intendentes, "lo cual colaboró positivamente en el contundente resultado electoral". Lo mismo dijo de los legisladores y de todos los candidatos y militantes que trabajaron para esta histórica victoria del oficialismo frente al Partido Justicialista, que cosechó apenas el 26% de los votos contra casi el 50% de Cambia Mendoza.

https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1467128507952033802

"No sólo aumentamos el porcentaje de las PASO a la general que no pasó en muchos lugares sino que dentro del contexto nacional, desde Mendoza marcamos un rumbo claro al país de que tenía que ser un triunfo contundente. A nivel nacional, el radicalismo ha recuperado un rol protagónico en lugares como Córdoba, Santa Fe y la Patagonia", dijo tras destacar el papel fundamental del presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quien también habló por Zoom desde Buenos Aires.

documento final Congreso Partidario.pdf

Al Partido Justicialista lo criticó por su "poca predisposición al diálogo" y su "falta de respaldo" en temas fundamentales para la provincia. "En la campaña arrancaron con un carnaval como si todo fuera una fiesta, en el camino reconocieron que se equivocaron y después terminaron con un ataque feroz hacia mi persona. Tenemos una oposición que no es para nada constructiva. Por ejemplo, en el caso de la reforma constitucional dijeron que no porque no, sin brindar sus argumentos", remarcó.

https://twitter.com/TadeoGZ/status/1467114277765013505

"Honremos la unidad y no las peleas estériles que no le gustan a nadie. Estamos abiertos a los aportes", añadió.

El mandatario reiteró lo que entiende como una discriminación del Gobierno nacional a la hora del reparto de los recursos a las provincias y resaltó las decisiones que tomó Mendoza en el manejo de la pandemia, con una política más aperturista. "Creo que no nos equivocamos, logramos un equilibrio entre la economía, la salud y la educación, y fundamentalmente garantizamos la libertad de las personas", apuntó.

Un párrafo aparte le dedicó al desarrollo de la industria audiovisual en este contexto ya que que al permanecer cerradas otras provincias, Mendoza se convirtió en el escenario elegido para el desarrollo de decenas de publicidades.

https://twitter.com/_LopezGabriel/status/1467133845447135234

Temas relacionados: