Diario Uno Política Horacio Rodríguez Larreta
No quiere una oposición cerrada

Stolbizer busca acuerdos con Larreta pero no quiere saber nada con Pichetto, Bullrich y Fernando Iglesias

Por UNO

La diputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se mostró abierta a realizar futuros acuerdos políticos con la actual oposición, sobre todo con Horacio Rodríguez Larreta, aunque se diferenció de los dirigentes más radicalizados y opositores a ultranza como Miguel Pichetto, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias.

Te puede interesar:ANSES: cronograma de pago de febrero para AUH, SUAF y jubilaciones

La ex diputada nacional recordó que su partido integró la alianza UNEN junto al radicalismo y la Coalición Cívica y, de cara a futuros acuerdos con la oposición, remarcó que  hay que "mirar un poquito lo que ocurre, porque seguir en una posición tan cerrada como la que hemos sostenido hasta hoy, yo digo hasta de modo autocrítico, a veces parece soberbio".
  

"Cuando una se para en un lugar y dice yo no hablo con nadie, me parece que tampoco es bueno eso, sobre todo a la luz de los resultados", expresó.
  

Sin embargo, planteó que mantiene "el equilibrio y la expectativa de ver cómo se van a posicionar" en la oposición: "Yo salgo muy conforme de la conversación con Larreta, pero después escucho a Fernando Iglesias, Bullrich o Pichetto, y la verdad, corro para el otro lado".
  

Por eso, en vistas a la conformación de una alianza, descartó que haya una definición en el corto plazo: "No voy a tomar ninguna decisión y tampoco es una cuestión de tipo personal. Nosotros vamos a valorar como partido político cómo nos paramos. Esto es absolutamente prematuro".
  

Este viernes, un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una nueva corriente llamada Progresistas en Red que nació en disidencia con el acercamiento del partido al espacio de Juntos por el Cambio.
  

Los integrantes del nuevo espacio manifestaron que "el GEN ha estado desvirtuando desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria".
  

"El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron.
  

Y concluyeron: "El progresismo nunca apoyaría ni se acercaría a la centro derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que hoy millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos".