Elecciones 2023

Stevanato, Righi y Ramón coincidieron en un encuentro peronista para apoyar a Sergio Massa

El intendente reelecto de Maipú Matías Stevanato y el legislador de Protectora Ramón se reunieron con otros dirigentes justicialistas, incluidos algunos de los que emigraron a La Unión Mendocina

En lo que podría denominarse como su reaparición pública el reelecto intendente de Maipú, Matías Stevanato participó de un encuentro de dirigentes que se reunió para apoyar la candidatura de Sergio Massa a la presidencia en las elecciones 2023 del 22 de octubre.

Allí estuvieron, entre otros, algunos de los que se fueron con Omar De Marchi a La Unión Mendocina (LUM) , como es el caso del intendente de Lavalle Roberto Righi y el ex candidato a intendente de Las Heras, Diego Martínez Palau. Entre los presentes sobresalió además el diputado provincial José Luis Ramón, integrante del Frente de Todos.

Muchos han estado pendiente de los últimos movimientos de Stevanato de quien se especuló hasta último momento sobre su paso a LUM antes de los comicios lo que finalmente no se concretó. No obstante, sí se destacó que si bien no hubo un apoyo explícito del cacique maipucino a De Marchi, tampoco lo hizo con los candidatos de su propio partido, Omar Parisi y Lucas Ilardo, lo que generó rispidices internas en el justicialismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Según Omar Parisi, "el problema del peronismo mendocino es que no se deja liderar"

Peronistas con Massa1.jpg
Habla Stevanato con Righi sentado a su lado.

Habla Stevanato con Righi sentado a su lado.

Stevanato, Righi, Martínez Palau, Ramón...

No va a faltar quien estime que este acercamiento de Stevanato a Righi tiene que ver con un guiño al demarchismo tomando en cuenta que el intendente de Lavalle sí hizo pública su adhesión a las filas del lujanino.

A esto se suma que el maipucino no estuvo en este caso con otros dirigentes que se han mantenido en el espacio peronista. Ni siquiera lo acompañó uno de sus mentores, el diputado nacional Adolfo Bermejo que sí estuvo con él en los festejos tras haber ganado holgadamente la reelección.

Lo cierto es que este encuentro del sábado hubo dirigentes que se pasaron a La Unión Mendocina, como Righi y Martínez Palau, aunque ellos mismos sostienen que siguen siendo peronistas.

"Nos reunimos con la mesa sindical, autoridades de la CGT Regional Mendoza, agrupaciones peronistas y compañeros territoriales de todos los departamentos, con el firme propósito de trabajar con todo el peronismo para la campaña a presidente de Sergio Massa y vicepresidente Agustín Rossi", contó el jefe comunal lavallino, quien en diciembre dejará el cargo en manos de Edgardo González, el que antes de imponerse en las elecciones generales para intendente superó en la interna al candidato de Righi, Gerardo Vaquer.

"Estamos convencidos de que tenemos que trabajar juntos, priorizar el diálogo y la apertura para garantizar un modelo que proteja los derechos conquistados y genere oportunidades para avanzar en lo que falta", sumó Righi.

José Luis Ramón por su parte publicó en redes la expresión "La unidad hace la fuerza. Massa persidente. Defender a la Patria".

No hubo manifestaciones públicas de Stevanato.

Curiosamente, este encuentro de "unidad peronista" se hizo casi al mismo tiempo que otros dos: uno de la denominada Alternativa Peronista, referenciada en Guillermo Carmona y Rafael Moyano y el restante de movimientos sociales. Aunque por separado todos se manifestaron por el apoyo a Massa.

►TE PUEDE INTERESAR: El PJ le quitó impacto a la fuga de Righi con De Marchi: "Electoralmente no resta, está de salida"