Diario Uno > Política > aborto

Sigue la polémica por la cautelar que frenó el aborto legal en Chaco

Elizabeth Gómez Alcorta se refirió este martes a la medida cautelar que dispuso una jueza en Chaco para suspender un aborto legal

La ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió este martes a la medida cautelar que dispuso una jueza en Chaco para suspender un aborto legal y remarcó que la magistrada en cuestión "no es competente", en tanto que consideró que cuando se pierden debates políticos se "judicializan las decisiones".

"La jueza no es competente. (El gobernador de Chaco, Jorge) Capitanich va a intervenir a pesar de estar en contra de la ley. Y el Estado nacional también va a intervenir", aseguró la funcionaria nacional.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete remarcó que la decisión de la magistrada Marta Aucar de Trotti "forma parte de prácticas que cuando se pierden debates políticos se judicializan las decisiones".

Además, Gómez Alcorta habló de la implementación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito e indicó que "el Ministerio de Salud distribuye Misoprostol a través de las provincias".

"Cuando hay obstaculización está la posibilidad de reclamar a través de defensa del consumidor. Al Ministerio no nos llegó ningún planteo en particular", manifestó. "Cuando hay obstaculización está la posibilidad de reclamar a través de defensa del consumidor. Al Ministerio no nos llegó ningún planteo en particular", manifestó.