Diario Uno > Política > jueza

La jueza que suspendió la ley del aborto en Chaco "es una descerebrada"

Una senadora de Chaco, María Inés Pilatti Vergara, disparó munición gruesa contra la jueza que con un fallo suspendió la ley del aborto en esa provincia.

La senadora nacional del Frente de Todos por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, afirmó que la jueza Beatriz Aucar de Trotti "es una descerebrada e irresponsable", y consideró que el fallo que suspendió la ley de aborto en esa provincia "ataca a un derecho adquirido".

La legisladora oficialista señaló que la medida cautelar que dio lugar al fallo en Chaco "evidencia cómo se matan de risa los poderes concentrados y la gente ligada a la militancia religiosa".

Te puede interesar...

"La jueza es una descerebrada e irresponsable", enfatizó Pilatti Vergara en declaraciones radiales.

Maria-Ines-Pilatti-Vergara-jueza-fallo-aborto-chaco.jpg
La senadora de Chaco María Inés Pilatti Vergara disparó munición gruesa contra la jueza que, con un fallo, suspendió la ley del aborto en esa provincia.

La senadora de Chaco María Inés Pilatti Vergara disparó munición gruesa contra la jueza que, con un fallo, suspendió la ley del aborto en esa provincia.

Además, aseguró que el fallo "es un mamarracho jurídico, una burla a las instituciones democráticas y a la seguridad jurídica".

"Esta cautelar me indigna porque evidencia cómo se matan de risa los poderes concentrados y la gente ligada a la militancia religiosa", resaltó la senadora nacional. "Esta cautelar me indigna porque evidencia cómo se matan de risa los poderes concentrados y la gente ligada a la militancia religiosa", resaltó la senadora nacional.

Sostuvo, en tanto, que Aucar de Trotti es una jueza que "está muy ligada a la Iglesia Católica".

"Perdieron el debate. Listo, ya tuvieron la posibilidad de hacerse escuchar. No fueron comprendidos mayoritariamente", remarcó la legisladora oficialista. "Perdieron el debate. Listo, ya tuvieron la posibilidad de hacerse escuchar. No fueron comprendidos mayoritariamente", remarcó la legisladora oficialista.

A su entender, "estas triquiñuelas son rayanas de lo delictual" y "el prevaricato de la jueza es cantado".

"(El gobernador Jorge) Capitanich no está a favor del aborto, pero jamás se le ocurrió levantar un tubo para pedir que no se vote el aborto. Pese a su postura, ayer el gobernador pidió que intervenga la fiscalía de Estado en este tema", destacó Pilatti Vergara.