La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristiana Fernández de Kirchner, utilizó dos términos poco comunes durante el discurso de la presentación de su libro para referirse a productos de segunda marca.
Cristina mencionó las palabras “pindonga” y “cuchuflito” para referirse a las marcas de los productos que, según ella, se ven obligados a comprar los argentinos como consecuencia de la políticas económicas de Mauricio Macri.
“Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie... la pindonga, el cuchuflito... marcas que nunca nadie conoció“, dijo la pre candidata por el Frente de Todos en un acto en Mar del Plata.
La Real Academia Española define a pindonga como mujer callejera.
Según el Diccionario Argentino online pindonga hace alusión en forma despectiva al miembro masculino y suele utilizarse en el ámbito del gaming: "Ahí viene el cabeza de pindonga" o "¡Tomá! Comete esa pindonga".
Y cuchuflito....
Cuchuflito no figura en el Diccionario de la RAE pero hallamos que en Uruguay significa: “Sustantivo. Se lo usa para designar un objeto pequeño del que no se conoce el nombre o no se lo recuerda en ese momento". Como el "cosito del coso" con el que muchos clientes suelen mortificar a los ferreteros.