Diario Uno > Política > aborto

"Si hay libertad para tener hijos, tiene que haber libertad para no tenerlos"

Aborto legal: el médico obstetra Mario Sebastiani remarcó este jueves que "si hay libertad para tener hijos", es necesario que haya libertad "para no tenerlos"

En su exposición en el Senado en el marco de la discusión del proyecto de legalización del aborto, el médico obstetra Mario Sebastiani remarcó este jueves que "si hay libertad para tener hijos", es necesario que haya libertad "para no tenerlos" y aseguró que se trata de una cuestión de salud pública.

"Ustedes van a decidir si la mujer va a la clandestinidad o va a la salud pública. Van a decidir si va a la dignidad", señaló el médico durante el último plenario de debate del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el aborto legal.

Te puede interesar...

"Si hay libertad para tener hijos, tiene que haber libertad para no tenerlos. Que quede claro, el aborto es cuando no hay viabilidad", manifestó. "Si hay libertad para tener hijos, tiene que haber libertad para no tenerlos. Que quede claro, el aborto es cuando no hay viabilidad", manifestó.

Y agregó: "La disminución de las muertes y las internaciones ha sido porque el aborto ha pasado de ser quirúrgicos a medicamentoso".

El plenario de comisiones del Senado tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo y este jueves podría emitir dictamen de la iniciativa, cuando finalice la cuarta jornada de debate sobre el aborto legal en la Argentina.

El miércoles, la discusión entre los expositores giró en torno de las disertaciones de sanitaristas y expertos en medicina legal que discreparon sobre los efectos que podría tener la aprobación de la ley.