El día después de las elecciones

Se reunió Juntos por el Cambio, con Cornejo a la cabeza y sin Mauricio Macri

La cúpula nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Buenos Aires para analizar los resultados de las elecciones y el llamado al diálogo del Gobierno

Por UNO

Como estaba previsto este lunes por la tarde se reunió la cúpula de Juntos por el Cambio, con la participación de los principales referentes de los distintos espacios que conforman el principal frente opositor. Apenas iniciado el encuentro el mendocino Alfredo Cornejo difundió por las redes sociales una foto en la que se reflejaron dos situaciones que llamaron la atención: la ubicación privilegiada, en el centro de la escena, del diputado nacional por Mendoza (ahora senador nacional electo) y la ausencia del ex presidente Mauricio Macri.

La cita fue en Buenos Aires y arrancó poco después de las 16.30. Allí estuvieron el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la flamante diputada nacional electa María Eugenia Vidal y otros dirigentes importantes como Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri, Martín Lousteau, Gerardo Morales y Patricia Bullrich, entre otros. En la foto se los ve a todos rodeando a Cornejo, lo que puede llegar a ser interpretado como una suerte de lanzamiento nacional del líder de la Unión Cívica Radical, quizás con la mira en las presidenciales de 2023.

Antes de esta reunión el ex gobernador de Mendoza había anticipado los temas a tratar en una nota con Radio Nihuil y lo que plantean reclamarle al gobierno de Alberto Fernández cuando se formalice el llamado al diálogo: "Que empiecen las reformas ahora. El 2023 está lejos y hoy el nivel de incertidumbre es enorme. Tampoco hay un ánimo de festejo popular. La situación es muy grave. Creo humildemente que con el poder que hemos construido, tenemos que forzar una agenda de temas reales y no solo de relatos".

También dijo: "En Cambiemos estamos todos unidos en un punto: contribuir con el país en lo que haga falta, pero no para ir a tener cualquier diálogo con el Ejecutivo, donde no haya un plan sobre la mesa. No vamos a conversar de cosas generales"