Diario Uno Política Alfonso Prat Gay
Negociación de la deuda

Santiago Cafiero dijo que Prat Gay "se pasa de vivo con sus declaraciones"

Por UNO

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló con Jonatan Viale en su programa "Realidad Aumentada" en A24, donde se refirió a las declaraciones mediáticas del ex ministro de Economía de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, a quien señaló como responsable de la deuda adquirida, que el actual gobierno intenta negociar.

Te puede interesar: Desde el lunes aumentará el precio de los cigarrillos

"Prat Gay se pasa de vivo con sus declaraciones, son tóxicas", dijo el jefe de gabinete desde su oficina en la Casa Rosada, al mismo tiempo que apuntó contra el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. "Son los que provocaron la enfermedad, ahora hablan como acompañantes terapéuticos", agregó.

Asimismo, aseguró que no tiene "nada personal contra ninguno de ellos", pero que sus opiniones en los medios "son palabras tóxicas en un momento donde la Argentina necesita otra cosa".

"Cuando hablamos de la deuda lo tomamos con responsabilidad, nos vinimos a hacer cargo, no a poner excusas. A hablar de qué modo hacemos sostenible un modelo productivo que se apoye en el trabajo y producción y no en la especulación financiera", indicó con respecto a la negociación, cuyo plazo acaba de ser prorrogado hasta el 24 de julio.

A la hora de referirse a la gran cantidad de casos positivos por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las últimas semanas, Cafiero remarcó que no habría ningún problema en dar marcha atrás con la cuarentena. "Si vemos y tenemos un pleno diagnóstico de que hay que volver a restringir actividades sociales, económicas, comerciales o productivas lo vamos a hacer", sostuvo.

Y agregó: "Hasta acá venimos evaluando paso a paso cómo va evolucionando. Y no sólo pensamos en tiempo de ocupación y cantidad de casos, también vemos tasa de ocupación de camas de terapia intensiva, del sistema de salud. Quiero que quede bien claro que hacemos un trabajo pormenorizado y vemos una integridad, y sobre ese análisis vamos tomando las decisiones".

Por otro lado, destacó el trabajo en conjunto de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para tratar los temas relacionados a la pandemia: "Hay una gran responsabilidad de parte de la dirigencia política, sobre todo los que tienen responsabilidad institucional. Eso implica a intendentes de diferentes procedencias políticas, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al jefe de gobierno de la Ciudad".

Tras ser consultado sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), dijo: "Sí, claro. Cuando terminemos de pagar el IFE volveremos a hacer una evaluación y veremos con qué otra política seguiremos asistiendo. El ATP continúa para los sectores que hoy están imposibilitados de trabajar".

En cuanto a la intervención a la empresa Vicentin, el jefe de gabinete aseguró que "la expropiación es una de las posibilidades", como anteriormente lo había mencionado el Presidente, y que tendría como objetivo que "el Estado ocupe un lugar de empleo, de la producción e incluso de la exportación".

De todas maneras, Cafiero sostuvo que si existe otra herramienta que no sea la expropiación, discutirán nuevas alternativas. "No somos necios ni mucho menos. Venimos a dar el debate público, vinimos a inaugurar otra etapa en la Argentina, que tiene que ver con el diálogo franco, democrático", concluyó.

Fuente: A24.com

Seguir leyendo