Diario Uno > Política > Contención social

Roberto Lavagna asesorará a Alberto Fernández contó Chiche Duhalde

Tras la reunión que mantuvieron ayer el presidente electo, Alberto Fernández y el expresidente, Eduardo Duhalde, su esposa Hilda Chiche Duhalde dijo, en declaraciones exclusivas para Radio Nihuil, que su marido no será asesor formal del presidente y ella tampoco trabajará en la próxima gestión.

Te puede interesar: Alberto Fernández "incendió" Twitter en la madrugada

Sin embargo, aseguró que Roberto Lavagna ha aceptado brindar consejos en materia económica, aunque no ser ministro del área, porque "es un gran desgaste, y ya estamos grandes para esto". 

Producción y contención social

Chiche Duhalde, pionera en el tema de desarrollo humano y contención social, como lo hizo con su proyecto de "Las Manzaneras", una red que formó con 35000 mujeres - se refirió a la problemática social que en este momento afecta a diversos países de Latinoamérica, pero puntualmente a la Argentina. 

"La sociedad que protesta es una sociedad injusta, donde hay una gran inequidad. La gente la pasa realmente mal".  "La sociedad que protesta es una sociedad injusta, donde hay una gran inequidad. La gente la pasa realmente mal". 

C

Te puede interesar...

También destacó que

"hay que agrandar la torta. No puede ser que en Argentina no hablemos de producción, sino todo el tiempo de economía. Hay que generar trabajo".  "hay que agrandar la torta. No puede ser que en Argentina no hablemos de producción, sino todo el tiempo de economía. Hay que generar trabajo". 

En cuanto a cómo lograrlo, Chiche Duhalde manifestó "lo que se debe hacer es sacarle la pata de encima a quienes quieren producir, hacérsela más fácil y por otro lado, dando contención social a los sectores más vulnerables". 

Asesores

La ex legisladora aseguró que

"Alberto Fernández no nos ha convocado ni a mi marido ni a mi como asesores formales, ni creo que lo haga. Sí tiene conversaciones informales con Eduardo (Duhalde)".  "Alberto Fernández no nos ha convocado ni a mi marido ni a mi como asesores formales, ni creo que lo haga. Sí tiene conversaciones informales con Eduardo (Duhalde)". 

Sin embargo, mencionó como una buena señal la incorporación de Marcos Lavagna en el INDEC y el "sí" de Roberto Lavagna en cuanto a asesorar en economía. Dijo, además, que entiende que este último no haya aceptado ser ministro de Fernández. 

"Que Roberto (Lavagna) haya aceptado asesorar, es suficiente. No tiene ganas de pasar por la gestión, es muy dura. Y nosotros ya estamos grandes para esto". "Que Roberto (Lavagna) haya aceptado asesorar, es suficiente. No tiene ganas de pasar por la gestión, es muy dura. Y nosotros ya estamos grandes para esto".