Diario Uno Política Día de la Lealtad
Polémica

Repudio de Alfredo Cornejo y otros dirigentes a la vandalización del sitio que homenajea a víctimas del Covid

Tras la vandalización del lugar que homenajea los muertos por Covid, la oposición, con Alfredo Cornejo a la cabeza, repudió esa acción

Por UNO

Los festejos peronistas por el Día de la Lealtad en Buenos Aires se vieron empañados por la actitud de un grupo que vandalizó el sitio donde están dispuestas cientos de piedras y fotografías en recuerdo de las víctimas del Covid en Argentina. Esta acción generó el repudio de la dirigencia de la oposición y uno de los primeros en expresarse fue el mendocino Alfredo Cornejo.

El diputado nacional manifestó: "Celebraron el Día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?".

"Para nosotros esas piedras son almas", dijo por otra parte Pablo Musse, en una nota con A24. Este hombre sufrió la muerte de su hija Solange, a quien no pudo despedir debido a las restricciones por la pandemia el año pasado.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de Twitter el video en el que se ve a un hombre y a una chica aparentemente menor de edad, retirando las fotos que allí estaban mientras se escuchan algunos aplausos.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1449887607878389761

En un momento, fueron varias las personas subieron los escalones de un monumento a Manuel Belgrano en la Plaza de Mayo y arrancaron las fotografías que había allí pegadas como homenaje a las víctimas. En el camino, corrieron con sus pies las piedras allí colocadas, algunas de ellas con los nombres de los fallecidos, que habían dejado sus familiares.

"Es algo que no tiene explicación. No sé qué tiene esa gente en la cabeza", comentó Musse, y agregó: "Siento indignación, bronca por la hijaputez que cometieron con las fotos. Arrancaron todo. Es extraño que la policía no actúa ni les diga nada", sostuvo.

También en declaraciones a A24, Aura Ríos, quien custodia habitualmente las piedras en la Plaza de Mayo, dijo que fue agredida por un grupo de personas, algunos de ellos "muy violentos y agresivos. La sensación es que todo esto fue preparado", afirmó la mujer, quien comentó haber sufrido golpes aunque leves.

Ríos presentará una denuncia en la comisaría de la zona.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1449877193081847808