Diario Uno > Política > Suarez

Qué dispuso Suarez sobre las clases presenciales, la administración pública y el comercio

Tras el anuncio de restricciones del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Mendoza prefirió no adherir a las mismas. Qué decisiones se tomaron

El gobernador Rodolfo Suarez optó por un hilo de Twitter para dar a conocer a la ciudadanía las nuevas medidas que se pondrán en marcha en Mendoza. Concretamente, la única diferencia respecto de lo que ya se venía implementando en la provincia es el cambio de horario de ingreso de la Administración Pública local, que a partir del lunes 19, será a las 9.

En reunión de Gabinete se consensuó la modificación del horario de ingreso de los empleados de la Administración Pública Provincial para escalonar el uso del transporte público y evitar aglomeraciones en el horario de apertura de las escuelas.

Te puede interesar...

En igual sentido, pero sin determinarlo, sugirió el gobernador que el horario de apertura del comercio se retrase para las 10 en el Gran Mendoza.

Te puede interesar: Suarez no se plegará a las restricciones de la Nación

Como medida para fortalecer el sistema de transporte público y prevenir contagios por concentraciones, se resolvió aumentar el número de frecuencias en los considerados "horarios pico".

suarez restricciones.jpg
Qué dispuso Suarez sobre las clases presenciales, la administración pública y el comercio

Qué dispuso Suarez sobre las clases presenciales, la administración pública y el comercio

Así mismo, la provincia resolvió mantener las clases presenciales en todos los niveles.

"En este mismo sentido es que desde el Gobierno de Mendoza hemos dispuesto que el ingreso de los empleados estatales sea, a partir del lunes próximo, a las 9hs. Sugerimos que el horario de apertura del comercio en el Gran Mendoza sea a partir de las 10hs", expresó el gobernador Suarez vía redes sociales.

Se mantiene la presencialidad en las escuelas

Tras la suspensión de clases presenciales en el AMBA, esta es otra de las medidas sobre las que se esperaba que el gobernador se pronunciara. "Está en manos de todos los mendocinos que podamos continuar con los chicos en las escuelas", expresó en Twitter.

En relación a la situación sanitaria en las instituciones educativas, en este momento, de los 2.915 establecimientos educativos de la provincia, cerca del 1% ha notificado casos de Covid positivos. Por lo cual sólo 15 instituciones se encuentran cerradas, informó la DGE.