Tanto el actual intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias (FCM) como el ex jefe comunal, Alejandro Abraham (Frente Elegí Mendoza) son personajes conocidos en el departamento más poblado de la provincia y que representa el 16% del padrón electoral.
Te puede interesar: Despiden los restos de los cinco fallecidos en Jocolí
Uno porque se está postulando para su segundo periodo de gestión, el otro por haber sido intendente del departamento hasta el 2013, después de 6 años de mandato.
Sin embargo, a la hora de promocionar lo que harán en un nuevo periodo de gobierno, ambos candidatos son muy diferentes.
Iglesias prefiere prometer poco para concretar mucho, y Abraham tiene una plataforma más profusa.
Ambos lograron una amplia diferencia en las PASO del 9 de junio con sus competidores internos. En síntesis Cambia Mendoza logró el 45% de los votos y Elegí Mendoza el 30%.
Lo que hará Marcelino Iglesias
"Yo soy remiso a prometer. a mi es más fácil arrancarme una uña que una promesa"
Con esta frase, el actual intendente de Guaymallén asegura que ha encarado la campaña para un segundo periodo de gobierno. Lo que dijo es que va a continuar con todo lo que ha comenzado y está en marcha.
entre las cuestiones a las que consideró "imprescindibles", Iglesias mencionó la instalación de cloacas y agua potable para más vecinos del departamento.