Diario Uno > Política > Cristina Kirchner

Procesaron y embargaron a Arribas y Majdalani por el espionaje a Cristina

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé procesó al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y su ex número dos, Silvia Majdalani, por el espionaje supuestamente ilegal sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria y en su departamento de Recoleta que tuvo lugar en 2018.

Te puede interesar: Esta es la multa por salir a andar en bicicleta, correr o patinar, sin respetar la terminación del DNI

Además, el magistrado decidió fijar para los dos imputados la prohibición de salida del país, ordenó la retención de sus pasaportes y les trabó un embargo de dos millones de pesos, cita la agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.

"Desde fines del mes de julio y al 7 de agosto de 2018, ordenaron la realización de tareas de vigilancia y observación frente a la sede del Instituto Patria y del domicilio de la entonces Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner", señaló el juez. "Desde fines del mes de julio y al 7 de agosto de 2018, ordenaron la realización de tareas de vigilancia y observación frente a la sede del Instituto Patria y del domicilio de la entonces Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner", señaló el juez.

Según el magistrado, eso fue realizado para "obtener inteligencia" y "por el solo hecho de su opinión política, o su adhesión y pertenencia a organizaciones partidarias contrarias al gobierno de turno".

Te puede interesar: Ahora una empleada de supermercados Carrefour dio positivo de Covid-19

Las tareas fueron encomendadas por el ex integrante de la AFI Alan Ruiz, ya procesado con anterioridad, a un grupo operativo de espías, algunos de los cuales declararon como testigos y dijeron que ese director de área todo el tiempo les afirmaba que esas tareas de inteligencia eran solicitadas por Majdalani.

 Embed      

Los agentes declararon que el pedido de Ruiz era para saber si ingresaban o salían bolsos o valijas, en momentos en que el entonces juez Claudio Bonadio investigaba a la ahora vicepresidenta y empresarios por la causa de los "cuadernos".

Te puede interesar: ¿Se permitirán las reuniones familiares para el Día del Niño en la cuarentena?

La justificación de Arribas, Majdalani y los agentes se basa en que había una causa iniciada en Lomas de Zamora en la que el juez federal Federico Villena había autorizado tareas de inteligencia de prevención, a raíz de que la AFI había recibido "alertas" sobre la presencia en Argentina de un grupo anarquista y que tanto el Instituto Patria como el departamento de la entonces senadora podían ser objetivos anti sistema.

Te puede interesar...