El caso positivo de coronavirus se confirmó en la tarde del lunes y se trata de una mujer que trabaja en la sucursal de de la cadena de supermercados Carrefour Maxi de Godoy Cruz. Desde la empresa aseguraron que se aisló a todos su contactos estrechos y se desinfectó por completo ese local.

Te puede interesar: Cómo acceder a los créditos para ampliación y refacción del Procrear 2020

La empleada que adquirió el virus estaba aislada desde hace 3 días y sería una cajera de esa sucursal godoycruceña.

Desde la empresa evitaron dar mayores precisiones de la tarea que cumple la empleada que se contagió de coronavirus "para no estigmatizar ni propiciar ataques en las redes sociales".

"El protocolo que se aplica cada vez que hay un caso sospechoso es el de aislar a la persona, se le hace el hisopado y se aisla a todos los contactos estrechos, tanto los que aporta el empleado como los que se pueden ver en el monitoreo del circuito interno de cámara. Obviamente si se confirma el positivo esa persona se interna pero en paralelo se hace una total desinfección de la tienda para llevar tranquilidad al resto de los empleados y clientes" confirmó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Ese protocolo y esa desinfección es lo que permite que la sucursal en la que se detectó el caso de Covid-19 siga funcionando con normalidad.

Otros casos en supermercados

El viernes pasado, el mayorista Oscar David confirmó también un caso positivo de uno de sus empleados y el aislamiento de otros 9 trabajadores, de los cuales cinco tuvieron contacto estrecho con él. Desde el hipermercado informaron que el hombre se contagió de su madre y que trabaja como repositor interno en el sector de limpieza. 

Te puede interesar: "No sabemos cómo el virus se desparramó ahí adentro", dijo el dueño de Renacer

Ese mismo viernes 31 de julio, la cadena de supermercados de Walmart cerró la sucursal de Dorrego, en Guaymallén, para hacer una desinfección general por un caso de Covid-19 confirmado.

El cierre se realizó durante las primeras horas de la mañana y poco después de las 10 volvió a abrir sus puertas con normalidad.

Walmart se sumó a otros tantos supermercados que han registrado casos positivos en la provincia. El primero fue el Jumbo de Luján donde hubo varios contagiados a mediados de junio. Hace pocas semanas también se conocieron casos en el supermercado Coto de Ciudad que siguió trabajando con normalidad. También se presentó un caso en el mayorista Tadicor.