En espacios públicos

Esta es la multa por salir a andar en bicicleta, correr o patinar, sin respetar la terminación del DNI

Por UNO

El Gobierno de Mendoza está multando a quienes realicen actividades deportivas o recreativas en los espacios públicos cuando la terminación del DNI no se los permite. Las infracciones son señaladas y castigadas en procedimientos de rutina.

Te puede interesar: Multaron a ciclistas en el Parque por no respetar la terminación del DNI

Quienes sean sorprendidos en esta situación irregular deberán hacer frente a una multa de $5.000. Para ello hay controles en varios espacios verdes provinciales con profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes, como el parque General San Martín, pero la sanción debe ser efectuada por Policía de Mendoza.

Este miércoles se conoció que en uno de los controles en el parque San Martín se multó a un grupo de ciclistas por no respetar la terminación del DNI.

Las multas se labran por infringir el Decreto provincial 935, que establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta las 24 del 18 de agosto.

El subsecretario de Deportes de Mendoza Federico Chiapetta explicó que ante esta situación, “se llama a efectivos policiales y preventores, quienes se encargan de las multas.

El funcionario detalló que “en los espacios públicos todas las personas que hacen deportes, federadas o no, deben regirse por su terminación de DNI”.

Temas relacionados: