Pandemia

Coronavirus en Mendoza: ¿se permitirán las reuniones familiares para el Día del Niño en la cuarentena?

Por UNO

El 16 de agosto es el Día del Niño en Mendoza, y en el resto de Argentina. Actualmente, hay provincias que están en la fase de distanciamiento social y otras en aislamiento social.

En el caso de Mendoza, según el último decreto del Gobierno nacional, la provincia se encuentra en la fase de distanciamiento social.

Te puede interesar: Ahora una empleada de supermercados Carrefour dio positivo de Covid-19

En ese sentido, las reuniones familiares quedaron prohibidas por decreto de la Nación. Este se publicó este último lunes.

En tanto, el martes se publicó el decreto de Mendoza en el cual se acata la prohibición de las reuniones familiares de hasta 10 personas y se agrega el hecho de que los bares no puedan abrir o funcionar como tal y que Tunuyán vuelve a tener turismo interno.

¿Qué pasa con el Día del Niño y las reuniones familiares?

El Día del Niño en Argentina será el 16 de agosto.

El mismo 16 de agosto termina la vigencia del decreto de la Nación. Esto significa que según esta norma, no podrán haber reuniones familiares para festejar el Día del Niño.

Te puede interesar: Gigante de la tecnología sumará 400 empleados en Mendoza

Mendoza, a diferencia de Corrientes se negó al principio, decidió acatar el decreto de la Nación de inmediato. Pero además, en su propio decreto también prohibió las reuniones familiares y sociales.

Esto significa que en el caso de Mendoza, la extensión de la prohibición será hasta el 18 de agosto. Es decir, que por la Nación y por Mendoza, están prohibidos los festejos del Día del Niño que incluyan reuniones familiares.