Uno de los acusados de volar la mutual

Presidente de la AMIA le reclamó a Mohsen Rabbani que "se presente a prestar declaración indagatoria en la Argentina"

Por UNO

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, le reclamó al exagregado cultural iraní en Buenos Aires Mohsen Rabbani que "se presente a prestar declaración indagatoria" en la Argentina y no se quede en "la impunidad".

"Tiene cuentas pendientes muy importantes con la Argentina. Es el principal acusado del peor ataque terrorista perpetrado en este país y pesan sobre él alertas rojas de Interpol", sostuvo el dirigente comunitario.

Te puede interesar: Ya no sos mi Margarita… ni mi Susana, ni mi Mirtha

En declaraciones al canal TN, Eichbaum remarcó que "lo que tiene que hacer Rabbani, en vez de dar entrevistas, es presentarse a prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán".

"Consta en el expediente que es uno de los cerebros" del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, concluyó el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). 

 Embed      

Las declaraciones del presidente de la AMIA fueron una reacción a la entrevista radial que dio  Mohsen Rabbani, ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires y uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA, aseguró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado

En un reportaje realizado por el periodista Gustavo Sylvestre este viernes, el iraní -que aseguró que se encontraba en su país-, aseguró: “Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudiera enterar de que tenía las manos vacías”.

Temas relacionados: