"Es el final de la obra"

Portezuelo del Viento: en La Pampa festejaron que Fernández haya anticipado un laudo adverso

Los medios de comunicación de la provincia vecina se hicieron eco de la decisión oficial, que representa un duro golpe para quienes defienden la construcción de la megarepresa en Malargüe

Por UNO

La realización de Portezuelo del Viento pasó al terreno de lo improbable este martes, tras declaraciones del presidente Alberto Fernández en las que anticipó que hará lugar a un nuevo estudio ambiental. Y en La Pampa fueron muchos los que celebraron la novedad, tal como puede interpretarse al leer medios de la provincia vecina.

El diario La Arena tituló de forma contundente: "Fin para Portezuelo: Fernández confirmó que laudará a favor de La Pampa". En la nota se destacan varias declaraciones del jefe de Estado, como cuando dijo que "la solución para uno -en referencia a la represa y a Mendoza- puede ser un problema para cuatro y eso no es una solución".

TE PUEDE INTERESAR: El oficialismo mendocino reaccionó tras la decisión del Presidente que complica a Portezuelo

La Arena.jpg
Así tituló La Arena sobre las novedades alrededor de Portezuelo del Viento.

Así tituló La Arena sobre las novedades alrededor de Portezuelo del Viento.

El diario Textual fue igual o más enfático. "Alberto, desde La Pampa, decretó la muerte de Portezuelo", sentenció ese medio. "Se terminó la intentona de Mendoza", arranca la nota sobre el tema. Y concluye: "La visita presidencial significó una victoria para el gobernador Sergio Ziliotto".

Diario Textual.jpg
En Textual interpretaron el discurso de Alberto Fernández como

En Textual interpretaron el discurso de Alberto Fernández como "una victoria" para el gobierno pampeano.

Con más cautela, en Pampadiario.com informaron que "Alberto anunció que laudó a favor del estudio ambiental". Para los colegas pampeanos, "la decisión posterga la construcción de Portezuelo del Viento y, de cierta manera, es el final de la obra".

TE PUEDE INTERESAR: Fernández Sagasti admitió que "no comparte" la decisión presidencial sobre Portezuelo del Viento

Pampadiario.jpg

"Es el final de la obra", consideraron en Pampadiario.com.

►TE PUEDE INTERESAR: Potrerillos secreto: una expedición a las costas menos conocidas del lago

Temas relacionados: