Nuevo estudio de impacto ambiental

Fernández Sagasti admitió que "no comparte" la decisión presidencial sobre Portezuelo del Viento

La senadora y presidenta del PJ local publicó su postura en un hilo de Twitter, poco después de que se conociera que Alberto Fernández autorizó un nuevo estudio ambiental pedido por Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires

Portezuelo del Viento está entre las noticias del día: la senadora y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, comunicó este martes que no comparte la decisión del presidente Alberto Fernández de hacer lugar a un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la represa. "Suarez y Cornejo deben estar festejando", dijo.

En su cuenta de Twitter, Anabel enfatizó con mayúsculas que no está de acuerdo con la postura del Presidente y calificó de "caprichosa y demagoga" la actitud de La Pampa, que siempre se opuso a la construcción de la megaobra.

"Nadie está pensando en lo importante y estratégica que es esta obra para la Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica a través de IMPSA", escribió Sagasti.

Anabel Fernández Sagasti portezuelo.jpg
Así arrancó la opinión de Anabel Fernández Sagasti.

Así arrancó la opinión de Anabel Fernández Sagasti.

Portezuelo del Viento, la obra más discutida de la historia

El hilo de Anabel apuntó también contra los radicales: "Suarez y Cornejo no movieron un dedo por más de dos años para avanzar en la concreción de esta obra, deben estar festejando en silencio. Seguimos perdiendo oportunidades", acusó la justicialista.

"Están desesperados por usar ese dinero" (Anabel Fernández Sagasti) "Están desesperados por usar ese dinero" (Anabel Fernández Sagasti)

Por último, Fernández Sagasti advirtió a los mendocinos sobre el uso alternativo que se les dará a los 1023 millones de dólares que tiene a disposición Mendoza en caso de que la obra finalmente no se realice, como parece ser el caso.

"Están desesperados por usar ese dinero sin visión estratégica porque no tienen proyectos hidroeléctricos concretos de similar envergadura. ATENTOS mendocinos con lo que van a querer hacer con estos fondos", puso Anabel.

TE PUEDE INTERESAR:

El oficialismo mendocino reaccionó tras la decisión del Presidente que complica a Portezuelo

Alberto Fernández descartó Portezuelo y adelantó que pedirá otro estudio de impacto ambiental