Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Polémica en Salta por la presencia de Macri en una tradicional misa

Por UNO

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a la ciudad de Salta para asistir a una misa en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país y que ha generado revuelo en la provincia norteña. El presidente participó de la misa junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su mujer Isabel Macedo.

También te puede interesar: Asesino serial. Candy man, el hombre que secuestró, violó, torturó y asesinó a 28 jóvenes

El mandatario, quien está junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, participaron de la misa en la histórica catedral de la capital salteña.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema "Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante".


La presencia de Macri generó fuertes cuestionamientos de algunos miembros de la Iglesia salteña. El presbítero Raúl Méndez dejó un fuerte comunicado para repudiar la visita del presidente a la que calificó de "inoportuna" ya que podría "provocar la lógica reacción" y "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" que reúne a más de 800 mil personas.

"Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de sePtiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", expresó el religioso, según contó el diario Perfil. 

Todo fue tranquilo en Salta

A pesar de la polémicas generadas desde cierto sector del clero salteño, sin embargo en los actos del "Triduo", como llaman a esta celebración religiosa de tres días en el Norte, la presencia del presidente no trajo inconvenientes. La plaza 9 de Julio estuvo atestada, e incluso ante la llegada del mandatario hubo algunos gritos de "Sí se puede", la consigna de Cambiemos.

"Rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos", dijo Macri a la prensa local tras participar de la misa en la que monseñor Cargnello le habló directamente al mandatario tras agradecerle su asistencia.

"Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?", fueron las primeras palabras del mensaje que monseñor Cargnello le dirigió directamente a Macri y que luego hizo extensivo al resto de los políticos y candidatos presentes en la misa, que incluía al gobernador Juan Manuel Urtubey, también candidato a vicepresidente por Consenso Federal.

Al finalizar la misa, el presidente Macri se dirigió a la Curia, donde se reunió con Cargnello.

Temas relacionados: