El tercer bloque de Debate por El Siete, conducido por Andrés Gabreilli alivió tensiones. Tras los cruces de los dos bloques anteriores hubo más sonrisas y chistes. El conductor reflexionó sobre la casualidad de que las dos mujeres candidatas son treintañeras y los dos varones cincuentones.
También destacó que 3 de los 4 candidatos son abogados: Sagasti, Suarez y Ramón y la restante, Barbeito, es docente.
Gabrielli los llevó por diversos temas, sobre todo personales y también los puso contra las cuerdas cuando buscó que se describieran entre ellos con algunas comparaciones que en general los protagonistas intentaron eludir y, hay que decirlo, evitaron definiciones que pudieran ser agresivas.
Este segmento fue desacartonado aunque a los políticos les costó salirse de una pose estructurada.
Los cuatro describieron sus situaciones personales como que Suarez y Ramón son casados en segundas nupcias, Anabel es divorciada y Barbeito está en pareja, pero lo mantiene en su intimidad. También se refirieron a sus profesiones, a su pasado escolar y a sus gustos culinarios. Aquí todos mostraron predilección por el asado.
También hablaron sobre sus periodistas preferidos (Ricardo Montacuto para Suarez, Fernández Rojas y Ricardo Rodríguez para Ramón y Julián Chabert para Barbeito).
Algunos eligieron súper héroes (Suarez a Iron Man y Ramón a Patoruzú) y cuando estuvieron flojos fue a la hora de contestar sobre autores de libros o canciones. Aquí sorprendió Ramón al no lograr decir quién compuso Otoño en Mendoza.
Otra faceta llamativa fue la relacionada con el conocimiento de los precios del súper. Ramón fue el más efectivo mientras Fernández Sagasti se quejó de la imposibilidad de saber los precios debido a la inflación.
Uno de los momentos que despertó muchas sonrisas fue cuando Gabrielli los llevó a un mundo de ficción y les preguntó con quién se quedarían si el mundo se terminara pero sólo les dio las opciones con quienes estaban allí. Estallaron en carcajadas cuando Sagasti dijo que prefería a Ramón sobre Suarez porque el de Protectora es más divertido.
También entre risas y con buena onda, Noelia Barbeito reclamó por el tono machista de algunas preguntas.
A continuación el video completo del ping pong: