Fuertes críticas

De Pedro calificó a Macri de "irresponsable" como presidente y como opositor

Por UNO

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, calificó al ex presidente Mauricio Macri de "irresponsable como presidente" e "irresponsable como opositor", luego de que el ex mandatario se manifestara "orgulloso" de los "miles de argentinos que salieron ayer (por el lunes) para decirle basta al miedo y al atropello", en el marco de la protesta que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país.

Te puede interesar: Nueva Tarjeta Alimentaria para jubilados y AUH con niños de hasta 12 años

"Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri", aseguró el ministro Wado de Pedro a través de sus redes sociales.

Este martes, las autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por de Pedro, participaron de una capacitación por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) en el marco de la implementación de la Ley Micaela. La formación estuvo a cargo de la investigadora Dora Barrancos, presidenta del Consejo Asesor del MMGyD; Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del MMGyD, y Victoria Tesoriero subsecretaria de Asuntos Políticos de Interior.

La actividad, desarrollada por videoconferencia, fue seguida por más de 60 funcionarios y funcionarias del Ministerio del Interior, cumpliendo con la capacitación obligatoria en género y violencia de género enmarcada en la Ley Micaela, para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En ese marco, Wado de Pedro destacó y agradeció la iniciativa, al subrayar que "tenemos la obligación de construir un Estado con perspectiva de género", y añadió que "a esta altura de la historia, no podemos seguir reproduciendo ninguna situación de desigualdad en la Argentina".