No será destituido

El pedido de jury contra un fiscal acusado de no tener perspectiva de género fue archivado

Por UNO

El pedido de juicio político contra el fiscal Fernando Guzzo no prosperó y el jury de enjuiciamiento, en un fallo dividido, dispuso pasarlo al archivo. Lo había solicitado la diputada Laura Chazarreta, del Frente de Todos por considerar que el magistrado no tuvo en cuenta la perspectiva de género cuando alegó en el juicio contra Claudia Cortez, quien estaba acusada de asesinar a su esposo y fue absuelta.

Te puede interesar: ¡Ni los síntomas lo frenaron! En 7 días de asado y fiestas, contagió a "medio mundo"

En la misma reunión en la que se dispuso avanzar en el jury contra el juez Antonio Sánchez Rey, la causa contra Guzzo no avanzó aunque sí se decidió enviar las actuaciones a la Procuración General, haciendo notar las observaciones por los dichos del fiscal en aquel juicio.

En esa ocasión Guzzo dijo: "Siempre que alguien pega, otro se deja pegar", "siempre hay un roto para un descosido", "sumisa es una postura frente a la vida, no sólo frente a Pelayes".

Además, se refirió a la enfermedad que padece Cortez -cáncer de mama- diciendo que "los golpes no producen cáncer, lo único que falta es que se nos acuse a los varones de provocar cáncer por golpes". 

Chazarreta, con el apoyo de organziaciones feministas pidió el juicio político, rechazado este jueves por el jury. Inmediatamente hubo expresiones de repudio en las redes sociales como las de la diputada nacional Marisa Uceda y la dirigente Marina Femenía.

 Embed      
 Embed