Diario Uno Sociedad Incumplimiento de la cuarentena
Pandemia

¡Ni los síntomas lo frenaron! En 7 días de asado y fiestas, contagió a "medio mundo"

Por UNO

No se privó nada. Anduvo de asado en asado, fiestas y reuniones familiares y con amigos. Tenía síntomas de coronavirus pero hizo caso omiso. ¡7 días de fiebre! Pero nada. Recorrió la ciudad entera y por su raid contagió, hasta ahora, a 24 personas.

Es el caso 41 de Santiago del Estero, que se ha vuelto famoso por su imprudencia. Era una de las provincias con menores casos hasta que en los últimos días, este empleado público de 52 años rompió todas las normas.

"Anduvo en un montón de asados, parece que se dedica a eso", contó el gobernador Gerardo Zamora, visiblemente enojado.

Te puede interesar: Caso positivo de coronavirus: ahora pueden confirmarse sin hisopado

Estos casos provocaron que Santiago del Estero volviera a atrás con algunas medidas e impusiera restricciones horarias: circular de 8 a 18 horas, se prohíbe la apertura de comercios (salvo farmacias y estaciones de servicio) hasta el 16 de agosto; se suspenden por 30 días las actividades de docentes y directivos (habían vuelto a las aulas el lunes) y los alumnos de séptimo grado y quinto y sexto año, que debían volver a las aulas el 18 de agosto, no volverán por ahora.

En un principio, el hombre se negó a revelar con quién y dónde había estado, pero ante la insistencia, comenzó a "recordar de a poco". Así y todo, la provincia tuvo que acudir a la Justicia para secuestrarle el celular y dar con la verdad.

Te puede interesar: ¿Se permitirán las reuniones familiares para el Día del Niño en la cuarentena?

"No sabe explicar y no se acordaba, muy vaga la explicación, por eso por la Justicia, la Policía secuestró sus dos teléfonos para hacer un rastreo por donde anduvo", explicó el gobernador Zamora.

Después de dar a conocer el caso, surgieron fotos y videos en guitarreadas, asados, cumpleaños y demás eventos sociales.

"Lo que no pasó en tres meses y medio, pasó en 24 horas", aseguró Zamora a raiz del polémico caso 41.

Más noticias sobre el Coronavirus en Mendoza

Seguir leyendo