Diario Uno Política Alfredo Cornejo
La ministra de Seguridad pasó por Mendoza

Patricia Bullrich coincidió con Cornejo en "pensar el futuro de Cambiemos"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó en la misma línea del gobernador Alfredo Cornejo sobre la posibilidad de buscar nuevas alternativas dentro de Cambiemos de cara a las PASO presidenciales, lo que implicaría que Mauricio Macri no sea el candidato.

"Nosotros creemos en todo lo que signifique pensar el futuro de Cambiemos y pensar cuál es la mejor alternativa. Lo que plantea el gobernador Cornejo es ampliar el horizonte de alternativas, no de desde la perspectiva negativa, sino desde una positiva. Todos estamos dispuestos a pensar lo que sea bueno para el futuro de Cambiemos", manifestó la funcionaria nacional en el asentamiento Néstor Kirchner, en el departamento de Maipú, donde se derribó un bunker que funcionaba como narcomenudeo de drogas.

Te puede interesar Cornejo: "No hay que descartar la chance de que Macri no sea el candidato

En tanto, y un día después de las frases que generaron tanto ruido en el ambiente político nacional, Cornejo sostuvo que "lo dicho, dicho está" y ratificó que no será candidato a presidente.

Te puede interesar Suarez avaló la idea de Cornejo de que Macri mida su candidatura en unas PASO

"Lo que estoy proponiendo lo hago para que Cambiemos se agrande y mejore. Cambiemos le ha venido bien a la Argentina con todo lo que ha hecho desde el 2015 en adelante. Hay muchos temas positivos, y que no tengamos una mejoría económica no puede obnubilar a los ciudadanos a volver al populismo, y en ese camino es el que voy a trabajar", manifestó el gobernador de Mendoza en compañía de Bullrich, el ministro de Seguridad de la provincia Gianni Venier, y otros funcinarios.

"En el gobierno anterior no se combatía el narcotráfico"

Patricia Bullrich participó de la demolición de un bunker que era destinado a la venta de drogas, el cual fue desbaratado el 19 de abril pasado en el asentamiento Néstor Kirchner, en Maipú.

 Embed      

"Voltear un punto de comercialización de drogas es un trabajo en equipo con gobierno, el equipo de seguridad de Mendoza y las fuerzas federales. Esto lo estamos haciendo día por día y en todo momento en todo el país. No sólo vamos contra el gran narcotráfico, sino también contra los puntos de venta, que son aquellos donde se genera más violencia y hasta homicidios por control territorial", manifestó la funcionaria nacional.

Además, se refirió a la investigación que se lleva adelante por la muerte del diputado nacional Héctor Olivares y de su amigo Miguel Yadón, aunque sin dar demasiados detalles: "Se está avanzando y estamos esperando la extradición de Navarro Cadiz (uno de los detenidos, que se encuentra en Uruguay). Sobre que había una tercera persona en el vehículo es una investigación que se está llevando adelante bajo secreto de sumario, así que no puedo comentar sobre eso".

Alfredo Cornejo también se expresó sobre la lucha contra el narcotráfico y enfatizó que "en la Argentina hoy se se está combatiendo. En el gobierno anterior, el de Cristina Fernández de Kirchner, no se combatía el narcotráfico y ese es un cambio institucional y muy relevante".