"No hay que descartar la chance de que Macri no sea el candidato. Podría haber una PASO en la que Macri compita con otro candidato como plan A", lanzó Alfredo Cornejo y la sola frase hizo crujir la estructura de Cambiemos. Ante las críticas de propios y ajenos a las afirmaciones del gobernador, su candidato a sucederlo y presidente de la UCR provincial, Rodolfo Suarez naturalizó la propuesta cornejista y sostuvo: "Al igual de lo que hicimos en Mendoza, lo que estamos diciendo es vengan todos a competir. Que esté Macri y si la UCR consigue un candidato lo aportaremos a las PASO. Acá no se termina el mundo", resaltó.

Te puede interesar: Cornejo: "No hay que descartar la chance de que Macri no sea el candidato"

Alfredo Cornejo dijo en público y delante de los empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, lo que en privado venía diciendo desde hace tiempo: porqué no pensar que Mauricio Macri no sea el candidato de un próximo frente más amplio que -a su entender- es necesario generar para competir en las próximas elecciones. En el momento, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio convocó a una reunión y este jueves ya tomó la opción como algo más posible. 

Te puede interesar: "Si hay alguien mejor", Macri analizaría no presentarse a la reelección


Sin embargo, en el radicalismo mendocino trataron de bajarle el costado trágico a las frases de Cornejo recalcando que lo que intenta hacer con Cambiemos, es ni más ni menos lo que hizo con la reedición de Cambia Mendoza.

"Nosotros acá hemos sumado a todos los partidos y nos parece sano que sea amplio y que haya competencia. Sumamos al PD, áun cuando sabíamos que iban a apoyar al candidato del PRO, que es Omar De Marchi. Lo que estamos diciendo es ampliemos y vamos todos juntos y si Macri gana en un espacio de todos los que estamos en contra del populismo, entonces Macri sale fortalecido", analizó Rodolfo Suarez. 

Para el radical, en medio de esta apertura del juego, que intenta sumar a todos los candidateables, como son Martín Losteau, Roberto Lavagna o Juan Manuel Urtubey, no sería descabellado que el radicalismo aporte su propio candidato para competir con Macri. 

"En ese escenario el PRO debería definir quién es más competitivo y si el radicalismo consigue un candidato podría aportarlo a unas PASO nacionales y si no veremos, no hay nada malo en competir", concluyó. 

Temas relacionados: