El senador nacional Oscar Parrilli ratificó este jueves que el procurador general interino, Eduardo Casal, debería renunciar, al tiempo y apoyó a la fiscal Gabriela Boquín quien denunció ser perseguida por su dictamen desfavorable al acuerdo firmado por el ex presidente Mauricio Macri respecto al Correo Argentino.

Te puede interesar: Esta es la multa por salir a andar en bicicleta, correr o patinar, sin respetar la terminación del DNI

El representante de Neuquén afirmó que la integrante del Ministerio Público "es una bocanada de aire fresco para muchos funcionarios judiciales que no se dejan extorsionar".

"No conozco a la fiscal, pero quiero reivindicar su valentía, su personalidad de bien. Es una persona honesta y capaz. Ella no está enfrentándose ahora al macrismo, ya lo viene haciendo", remarcó el ex secretario general de la Presidencia, en referencia a las denuncias de Boquín contra Casal.

Te puede interesar: Ahora una empleada de supermercados Carrefour dio positivo de Covid-19

Y añadió: "No sé cómo Casal no deja el cargo. No tiene vergüenza y, además, es interino".

 Embed      

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) expresó su disconformidad con el accionar del jefe de los fiscales y aseguró que "no ha dejado de violentar normas para hacer negocios para la familia Macri".

"Lo que sucedió es de un nivel de degradación y corrupción que pocas veces hemos visto en la historia del país. Casal protegió al fiscal (Carlos) Stornelli durante ocho meses cuando no se quería presentar a la Justicia. No respeta ningún procedimiento, ninguna norma, ni ningún principio legal", concluyó. "Lo que sucedió es de un nivel de degradación y corrupción que pocas veces hemos visto en la historia del país. Casal protegió al fiscal (Carlos) Stornelli durante ocho meses cuando no se quería presentar a la Justicia. No respeta ningún procedimiento, ninguna norma, ni ningún principio legal", concluyó.

Te puede interesar: ¿Se permitirán las reuniones familiares para el Día del Niño en la cuarentena?

Casal se encuentra al frente del Ministerio Público Fiscal desde 2016, tras la salida de Alejandra Gils Carbó: Macri había nominado a Inés Weinberg de Roca para ocupar el cargo, pero nunca pudo lograr que su pliego avance en el Senado.

Actualmente, el postulante oficial para la Procuración General es Daniel Rafecas.

 Embed