Funcionario y estudiante

Néstor Majul se recibió de Procurador y está a pocas materias de obtener el título de abogado

Es secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad va a cumplir con una meta de la juventud: terminar la carrera de Derecho. Todavía no habla de ser candidato a intendente

Tener un título puede tener una asignatura pendiente que se termina concretando en la adultez. Esa parece ser la motivación del funcionario del ministerio de Seguridad Néstor Majul para ponerse a estudiar Derecho, cerca de sus 50 años. Ahora tiene 53 años y ya con un título intermedio de Procurador, espera rendir los cuatro finales que le quedan y tener el título de abogado en el 2023.

En diálogo con Diario UNO, Majul contó por qué decidió emprender este proyecto de estudiar y recibirse con una carrera política en pleno auge.

Majul procurador.png

Una asignatura pendiente

El puesto que ocupa Majul en el Ministerio de Seguridad como director de Relaciones Institucionales, ese clave, ya que es el nexo de esta cartera con la comunidad. De hecho, suele ser el que canaliza el impacto social de los casos más resonantes y polémicos. Un lugar en el Ejecutivo que no es precisamente relajado a la hora de gestionar.

TE PUEDE INTERESAR: El peronismo de Maipú salió a refutar las críticas del radicalismo

Sin embargo, Majul contó que el hecho de ponerse el objetivo de estudiar, lo ayuda para afrontar el estrés de la función pública.

"Llegan las 9 de la noche, y yo en lugar de ponerme a ver una serie o de estar tres horas mirando noticieros, estudio", contó.

Con este impulso, ayudado por compañeros y compañeras con los que cursa en forma virtual, logró convertirse en Procurador y seguir adelante con Abogacía.

El funcionario radical realiza el cursado en la Universidad Siglo XXI en forma virtual, mientras que los

"También es algo que puedo hacer porque vivo solo, mis hijos -Juan Manuel y Yamil- son grandes, yo los tuve de muy joven y en ese momento no pude ponerme a estudiar, por eso decidí hacerlo ahora".

Un regalo para sus padres

Néstor Majul no quiere solo recibirse por una cuestión personal. Contó que lo desea como una reivindicación con sus padres, Juan y Eugenia. Ambos viven, y están esperando el momento de que su hijo les traiga el título.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco ya mueve fichas como candidato a gobernador para suceder a Suarez en el 2023

"Nosotros somos cuatro hermanos, venimos de una familia bastante humilde, mi papá es jubilado de la municipalidad y mi mamá cuidó enfermos hasta hace pocos años. Los dos quisieron que sus hijos estudiaran, así es que recibirme es una forma de agradecerles el esfuerzo", contó el funcionario.

La carrera universitaria y la política

Más allá de querer obtener el diploma de abogado el próximo año, Majul está trabajando activamente en la UCR de Maipú. Es presidente del partido en esa comuna y su proyecto es que Cambia Mendoza logre gobernar un municipio que ha sido, por años, tierra de peronistas.

Según aseguró, no da cien por ciento por sentado que vaya a ser él el candidato a intendente. "Hay mucha gente joven que podría ocupar esa candidatura. No es momento de hablar de este tema por ahora".

Hay que recordar que Majul logró ganar tres bancas en la Legislatura, que ocupan tres mujeres: Giuliana Díaz, Mercedes Rus y Fernanda Sabadín. Cualquiera de ellas -entre otras personas que podrían ocupar ese lugar- podrían postularse por el radicalismo en Maipú. El tiempo irá acomodando esas cargas.