Política BID
Visita oficial en septiembre

El ministro Hernán Lacunza se sumará a los festejos del BID en Washington

Por UNO

El Banco Interamericano de Desarrollo celebrará sus 60 años de vida en con una cumbre de ministros de Hacienda a celebrarse del 26 al 28 de septiembre en Washington. En La Cosecha, en Union Market, habrá una celebración con muestras de la diversidad cultural latinoamericana. En las reuniones participará Hernán Lacunza y en ese marco, podría haber un encuentro con el staff del FMI. 

Te puede interesar: Qué hallaron tras exhumar el cuerpo del inocente que confundieron con un ladrón

Antes, el titular de Hacienda podría viajar a Nueva York para acompañar a Mauricio Macri en el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas en Nueva York pero dado que la presencia del presidente en esa ciudad será de apenas unas pocas horas, lo más probable es que viaje directo a Washington.

Lacunza además participará desde el 14 de octubre en la cumbre anual conjunta del FMI y del Banco Mundial también en Washington. El acuerdo con la Argentina está en el aire: oficialmente desde el FMI, su vocero, Gerry Rice, señala que “esperan la visita del ministro Lacunza” pero sin dar más pistas sobre un posible desembolso. La realidad es que todo el acuerdo con la Argentina está para barajar y dar de nuevo.

Las medidas anunciadas por el Banco Central el miércoles son una muestra. Se modifica el plan de crecimiento cero de la base monetaria. Y se duda seriamente del cumplimiento de las metas fiscales para el último trimestre del año con un déficit primario que podría cerrar el 2019 en 1% del PBI frente al 0-0,5% inicialmente previsto.

En el interín, la agenda de Lacunza está centrada en el equilibrio del dólar. Al fin y al cabo esa fue la orden presidencial apenas llegó al Palacio de Hacienda. Hay un seguimiento diario de cotización, brecha y depósitos. Y en paralelo el manejo de las cuentas públicas con presiones constantes de pedidos de fondos en un marco de restricciones presupuestarias. Nada fácil.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario