Campaña electoral

Matías Stevanato protestó contra el "atropello del cornejismo" en una apertura de sesiones inédita en Maipú

El intendente dio su discurso en un auditorio, ante vecinos, y no en el Concejo Deliberante ante los concejales en repudió por la "usurpación de la línea sucesoria de la Intendencia por parte del radicalismo"

En repudio de aquel acto, que se consideró contrario a las costumbres institucionales y políticas (porque se respeta que la línea sucesoria del intendente sea del mismo color político), Stevanato dio su discurso de apertura de sesiones del HCD y presentó su informe de gestión pero no ante los concejales y en el recinto, sino en el Auditorio Municipal Marciano Cantero ante 500 vecinos.

Tras ello, el intendente de Maipú acusó al cornejismo de tener doble vara, dado que cuando en el 2003 era minoría la UCR en la Legislatura, "las demás fuerzas políticas dialogaron y respetaron la línea de sucesión".

►TE PUEDE INTERESAR: Empresarios de Cambia Mendoza bajaron sobre la hora a un candidato porque era "mucho peronismo"

"La oposición ha preferido traer a Maipú el estilo atropellador, soberbio y prepotente del cornejismo", apuntó en medio de una campaña electoral que, claramente, ya está lanzada.

matias stevanato maipu sesiones ordinarias 1.jpg
Matías Stevanato protestó de una manera particular contra la decisión del radicalimo de quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante de Maipú.

Matías Stevanato protestó de una manera particular contra la decisión del radicalimo de quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante de Maipú.

Matías Stevanato, duro con Alfredo Cornejo y sus seguidores maipucinos

"Hoy, presenté el Informe de gestión en el HCD cumpliendo con lo que la ley establece. Me hubiese gustado dar mi discurso en el recinto de sesiones, pero no avalo la usurpación de la línea sucesoria de la Intendencia por parte del radicalismo", indicó el intendente de Maipú en redes sociales.

"Como soy un intendente que se debe a la comunidad, decidí reunirme con más de 500 vecinos para rendirles cuenta en el Auditorio Municipal Marciano Cantero", explicó.

Y fue entonces que se explayó respecto de aquella actitud del radicalismo de votar como presidente del Concejo, y por tanto primero en la línea sucesoria, a Mauricio Pinti Clop, un dirigente cornejista que tras ello se lanzó como precandidato a la intendencia, peleando la interna con otro cornejista: Néstor Majul; y el precandidato de los empresarios: Gabriel Careddú.

"El cornejismo tiene una doble vara", dijo y explicó: "En el 2003 cuando eran minoría en la Legislatura Provincial, las demás fuerzas políticas dialogaron y respetaron la línea de sucesión".

matias stevanato maipu sesiones ordinarias 2.jpg
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, repudió el accionar del cornejismo en el Concejo Deliberante y lo acusó de tener

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, repudió el accionar del cornejismo en el Concejo Deliberante y lo acusó de tener "doble vara".

"Hoy el cornejismo atropella y usurpa la presidencia del Concejo, rompiendo las buenas prácticas democráticas", agregó.

"La oposición ha preferido traer a Maipú el estilo atropellador, soberbio y prepotente del cornejismo. Un modo que conocemos, ya que hemos sufrido el abandono y el destrato, en nuestro departamento, a lo largo de los últimos gobiernos radicales en Mendoza", dijo ya pensando no solo en las elecciones municipales, cuyas PASO son el 30 de abril, sino también en las provinciales para las que Alfredo Cornejo se presentará como precandidato a gobernador.

Tras las críticas, Matías Stevanato se animó a avizorar que "seguramente en los próximos días habrá alguna artimaña de las que hace siempre el cornejismo hacia la gestión municipal y los vecinos de Maipú".

"Ojalá dejen de lado el modo siesta y se pongan a trabajar por el bienestar de los mendocinos", apuntó también por lo bajo contra el actual gobernador, Rodolfo Suarez, y su equipo de gobierno.

Maipú denunció campaña sucia

Desde el ejecutivo departamental se compartió además en las últimas horas un mensaje institucional en las redes sociales en el que se advierte sobre malintencionadas maniobras comunicativas: "La Municipalidad de Maipú informa que está siendo víctima de una campaña sucia, en la cual se envía información maliciosa. Desde el ejecutivo comunal se le pide a los vecinos y vecinas que por favor se informen por las redes sociales y medios oficiales".

comunicado maipu.jpg

Luego, el intendente agregó: "Pese a estos obstáculos mezquinos que se provocan desde una dirigencia política sin empatía con sus vecinos y vecinas, desde el gobierno municipal seguiremos trabajando en los temas que Maipú realmente merece. En ese camino de sensatez nos encontrarán siempre. Maipú crece gracias al legado de priorizar el esfuerzo en lo positivo".