Elecciones 2023

Alfredo Cornejo respaldó la precandidatura de último momento de Mauricio Pinti en Maipú

Horas después de que se anunciara que el precandidato del radicalismo en Maipú sería Néstor Majul, el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio sorprendió con una lista de último momento

Después de unos días de confusión y algunos enojos, finalmente se presentó públicamente la precandidatura de Pinti Clop, hoy presidente del Concejo Deliberante de Maipú (el primero radical en los últimos 40 años). Y se hizo con la presencia de Alfredo Cornejo, la máxima figura del radicalismo en la Provincia.

"Maipú está buscando un cambio, algo nuevo. Nosotros nos dirigimos a toda la sociedad maipucina pero por sobre todo a los jóvenes, emprendedores, estudiantes", dijo el precandidato que forzó la interna radical en Cambia Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Empresarios de Cambia Mendoza bajaron sobre la hora a un candidato porque era "mucho peronismo"

En el acto también estuvieron el vicegobernador Mario Abed; el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar. Los intendentes Ulpiano Suarez, Héctor Ruiz y Raúl Rufeil; y la diputada nacional, Jimena Latorre, entre otros dirigentes.

Alfredo Cornejo Mauri Pinti Clop Maipu.jpg
Tras apoyar a Néstor Majul, Alfredo Cornejo también respaldó a Mauricio Pinti Clop en Maipú.

Tras apoyar a Néstor Majul, Alfredo Cornejo también respaldó a Mauricio Pinti Clop en Maipú.

Interna fuerte en Maipú

Gran parte de los cañones de Cambia Mendoza en las elecciones desdobladas municipales estarán puestos en arrebatarle la intendencia a Matías Stevanato, el actual jefe comunero y precandidato del Frente de Todos a la reelección.

La UCR irá entonces con dos precandidatos cornejistas: Néstor Majul y Mauri Pinti, que fue director de Diversión Nocturna durante el gobierno de Cornejo; mientras que a ellos se les sumó la apuesta de Activá Mendoza que impulsa al empresario Gabriel Careddu, que debuta en política.

Alfredo Cornejo apuntó que Maipú "necesita un cambio cultural, que le dejen de hacer creer a la gente que debe comer de la mano del Estado".

Y recordó que las últimas legislativas y para la gobernación "ganamos elecciones en este territorio".

► TE PUEDE INTERESAR: Políticos terminaron con el suspenso y, entre peleas y sorpresas, anotaron a los precandidatos a intendente

Sobre la abundancia de precandidatos, Cornejo evitó polemizar y señaló que "tanto Mauricio como todos los precandidatos del Frente Cambia Mendoza están preparados para continuar con este cambio para los maipucinos".

Mauricio Pinti, el concejal radical que quedó en la línea sucesoria de Matías Stevanato

"Eso no se hace", decía Omar De Marchi, en relación a la votación por mayoría que hizo que el radical Mauricio Pinti asumiera como presidente del Concejo Deliberante en Maipú, quedando así como "segundo" del intendente Stevanato, que es de otro color político.

Esa acción fue calificada tanto por el peronismo como por el PRO como una falta de respeto institucional. Y es que es costumbre que la oposición no ocupe ese cargo que es la primera línea sucesoria del jefe comunal ante eventuales ausencias.

El radicalismo pudo lograr esa ventaja porque desde la última elección intermedia cuenta con 7 bancas, cuando el oficialismo tiene 5.

Durante el lanzamiento de Pinti, Cornejo justificó esa votación porque "Ganó por el voto popular de los maipucinos. Porque, aunque ellos (peronismo) nos traten de ‘golpistas’, como lo hicieron en un primer momento, hay que recordarles que fue elegido por mayoría popular, lo que habla de que estamos muy bien preparados para gobernar Maipú".

► TE PUEDE INTERESAR: Pezzutti se bajó de las PASO y el peronismo de Maipú se encolumna detrás de Matías Stevanato

Temas relacionados: