Para paliar la crisis

La Matanza entregará a los municipales un bono de $16.000

Por UNO

La Matanza anunció que entregará un bono especial de $16 mil para los municipales. Con esta decisión, la intendenta Verónica Magario (FPV) apunta a “paliar las consecuencias de la emergencia económica” que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Femicidio en Córdoba. Hallan a una contadora descuartizada en su casa y detienen a su hermano

Primero fue el presidente Mauricio Macri con un bono de $5 mil, anunciado después de la derrota de las PASO, admitiendo las dificultades económicas del electorado. La gobernadora María Eugenia Vidal también anunció la semana pasada un plus para los estatales provinciales. Pero fueron los intendentes bonaerenses quienes se lanzaron en una carrera por otorgar el mejor plus salarial.

El primero en dar la sorpresa fue el intendente de Escobar, el peronista Ariel Sujarchuk con un bono de $10 mil para sus trabajadores municipales. La semana pasada se plegó Jorge Macri (PRO), jefe comunal de Vicente López, con uno de $12 mil y luego fue el turno de su par de San Isidro, el radical Gustavo Posse, quien anunció un beneficio de $12.000 para los municipales de su distrito.

Te puede interesar:Laurita Fernández regresa a la pantalla chica con una ficción

Pero este martes, La Matanza logró un nuevo récord con el anuncio que entregará a los trabajadores un bono especial de $16 mil.

La también candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, apuntó que "Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados".

"En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional", completó la compañera de fórmula de Axel Kicillof.

Magario también explicó que “esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis”.

"Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos”, completó la jefa comunal.

Fuente: Cronista.

Temas relacionados: