Los nuevos cambios en el Gobierno

Massa anunció a Tombolini en Comercio, Bahillo en Agricultura y De Mendiguren en Producción

El ministro Sergio Massa designó en la Secretaría de Comercio a Matías Tombolini, José Mendiguren estará en Producción, y Juan José Bahillo en Agricultura

Por UNO

En las medidas que ha tomado el designado ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes la unificación del manejo del comercio interior y exterior bajo la Secretaría de Comercio, que estará a cargo de Matías Tombolini; la designación de José de Mendiguren en Producción y Juan José Bahillo en Agricultura, al tiempo que confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec.

En una serie de tuits durante la jornada, Massa informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

En tanto, el ex intendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

► TE PUEDE INTERESAR: Video: entró a robar a una barbería en pleno centro y fue echado a los golpes

Sergio Massa.jpg
Este martes, el ministro de Economía Sergio Massa, además de renunciar a su banca en el Congreso, designó nuevas autoridades en su cartera.

Este martes, el ministro de Economía Sergio Massa, además de renunciar a su banca en el Congreso, designó nuevas autoridades en su cartera.

La decisión de Massa

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo "potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país", consignó Massa.

La nómina se completa con "Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la secretaría", añadió Massa vía redes sociales.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción, con un equipo integrado por la mendocina Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

"El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones", aseguró Massa en Twitter.

En otro mensaje, indicó que Tombolini será el nuevo secretario de Comercio "unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC porque "las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad", explicó Massa.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al gremialista Roberto Macho por los cortes de calle en las protestas de ATE

Fuente: Telam

Temas relacionados: