Se despidió de la Cámara de Diputados

Sergio Massa: "Voy a seguir viniendo al Congreso a buscar consensos"

El designado superministro habló por última vez como diputado nacional y prometió que en su nuevo rol trabajará para que haya acuerdos entre oficialismo y oposición

Por UNO

Como se había anunciado Sergio Massa renunció este martes como diputado nacional y presidente de la cámara baja, con un mensaje de despedida y agradecimiento a sus pares de todos los bloques, al tiempo que anticipó que en su rol de superministro regresará al Congreso a buscar consensos.

La sesión especial comenzó minutos antes de las 15, casi con una hora de retraso, luego de que la reunión de labor parlamentaria y el encuentro a solas que Massa mantuvo con los diputados del Frente de Todos a modo de despedida.

"Obran en secretaría las renuncias que he presentado a la Presidencia del cuerpo a la banca de diputado", leyó el líder del Frente Renovador antes de poner a votación sus dimisiones.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, expresó: "Me voy con una convicción, muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, es donde las distintas fuerzas políticas representadas de alguna manera pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado, convencido, necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia y la capacidad de construir consensos y políticas de estado", resaltó.

Y agregó: "Mañana (por este miércoles) empieza otra etapa y sepan que en esa nueva etapa que empieza voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, de la democracia, a buscar que más allá de nuestras diferencias podamos darle a los argentinos en cuatro, en cinto o en diez temas, políticas de Estado".

Massa y Malena.jpg
Llega Sergio Massa al Congreso junto a su esposa Malena Galmarini.

Llega Sergio Massa al Congreso junto a su esposa Malena Galmarini.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al gremialista Roberto Macho por los cortes de calle en las protestas de ATE

Además convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición al asegurar que es lo que "la Argentina necesita mas allá de nuestro debate apasionado".

Massa agradeció los 996 días de gestión a los legisladores y señaló que "si algo me enseñó este lugar es escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos".

Asimismo, destacó que "muchos de los que estamos acá podemos pensar distinto, pero este lugar me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante" y agregó que "todos los que estamos acá tenemos la enorme pasión por tratar de construir de esta casa nuestra que es Argentina, un lugar todos los días un poco mejor".

Milei y la izquierda.jpg
La derecha y la izquierda. Mientras se despedía Massa, Javier Milei se mostraba muy serio, casi enojado y los diputados del FIT exhibían carteles con la leyenda

La derecha y la izquierda. Mientras se despedía Massa, Javier Milei se mostraba muy serio, casi enojado y los diputados del FIT exhibían carteles con la leyenda "abajo el pacto con el FMI".

Massa agradeció al bloque del Frente de Todos la "responsabilidad que me asignó en estos dos años" y, en ese contexto, agradeció al actual presidente del bloque, Germán Martínez, a los diputados Máximo Kirchner, Paula Penacca, Cecilia Moreau, y a Cristina Álvarez Rodríguez, sobre quien dijo que "ya no está" (como integrante de la Cámara de Diputados), aunque lo estaba observando desde el Palco de Invitados junto a otros funcionarios nacionales y provinciales.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: entró a robar a una barbería en pleno centro y fue echado a los golpes

Temas relacionados: