Desde Buenos Aires

Mariana Juri, sobre la interna de JxC: "Tenemos que dejar de lado los personalismos"

La senadora nacional (UCR) consideró que la "pelea" entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner es "inaceptable y destacó la "armonía" que hay en Mendoza dentro del Gobierno

La senadora nacional por Mendoza Mariana Juri analizó las internas dentro del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, coalición de la que forma parte desde la UCR. Calificó de "inaceptable" la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

victor ibañez rodolfo suarez alfredo cornejo mariana juri cena vargas llosa.jpg

Por un lado, afirmó la radical, están "quienes dan las peleas preparándose para gobernar y por otro lado quienes son el Gobierno".

"Lo que es inaceptable y hace la vida de los argentinos más compleja es la pelea dentro del Frente de Todos del Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta Cristina Kirchner porque tiene una gravedad institucional enorme", analizó la senadora y agregó: "Complica no solo la vida de los argentinos sino que hace complicado gobernar. Lo vemos en el Senado -ejemplificó- donde se presentan proyectos con los que ya sabemos que el ministro de Economía está en contra".

Respecto de la interna dentro de Juntos por el Cambio, Mariana Juri consideró que "todos tenemos que hacer el esfuerzo de encontrar soluciones".

►TE PUEDE INTERESAR: Así está Emir Félix después de 68 días de internación

"Cuando uno encuentra un camino de proyectos políticos después se va resolviendo quién es la mejor persona para llevarlo a cabo", expresó.

"Es un año ideal para poder poner algunos temas como prioritarios, analizar cómo resolverlos y después ver quiénes son las mejores personas para que lo lleven a cabo", agregó en igual sentido y dijo con firmeza: "Dentro de Juntos, tenemos que dejar de lado los personalismos que sí están complicando y me gustaría que los estuviésemos llevando de otro modo".

La senadora Juri destacó por sobre estas internas tanto en el oficialismo como en la oposición la situación que se vive en Mendoza, a la que calificó de armónica: "En Mendoza pasa que hay una gran armonía entre el gobernador y el vice, y dentro del gabinete. Eso es significativo a la hora de gobernar".

Mariana Juri anticipó la presentación de la Boleta Única

Junto a Alfredo Cornejo, Mariana Juri ingresó un proyecto de ley de Boleta Única en el Senado. Este martes, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez, los acompañará en la presentación del mismo en el Auditorio del Edificio Alfredo Palacios del Congreso para dar a conocer la experiencia mendocina.

En la Provincia, los legisladores sancionaron con fuerza de ley el proyecto en marzo pasado y se espera que sea aplicada por primera vez la Boleta Única en las elecciones del año próximo, siempre y cuando el gobernador Rodolfo Suarez resuelva desdoblarlas de las de Nación.

La intención de los senadores radicales es que ese mismo modelo se traslade a nivel país.

"La institucionalidad del país no puede depender de los caprichos de la Vicepresidenta", dijo Juri sobre el rechazo que hizo Cristina a la iniciativa durante su visita a Chaco.

"Creemos que la Argentina lo merece. Hemos trabajado en el proyecto con mucha responsabilidad. Lo interesante es instalar el tema. Vamos a poder mostrar esta experiencia de Mendoza y por eso el ministro Ibáñez va a presentar cómo es la de Mendoza, además de más de 15 instituciones que van a estar representadas", explicó sobre la disertación.